Investing.com - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) superaron los 1,000 dólares el miércoles, subiendo un 7.5% después de que la declaración de su director general, Elon Musk, de que había vendido lo suficiente, eliminara una sobrecarga clave para las acciones que han luchado durante un mes y medio.
El inconformista Musk vendió acciones de Tesla en varios tramos desde su encuesta del 7 de noviembre en Twitter en la que preguntaba si debía vender el 10% de su participación. Tras ello, entre el 8 de noviembre y el 21 de diciembre, la acción perdió más de una cuarta parte de su valor. Durante la sesión en curso, tocó un máximo de 1,015.66 dólares.
El multimillonario vendió 583,611 acciones el martes, lo que eleva su venta total a 13.5 millones, aproximadamente el 80% de lo que tenía previsto vender, según dijo Reuters.
Aunque Musk hizo ver en su encuesta de Twitter que se dejaría dirigir por la opinión popular -que finalmente favoreció la venta de la participación-, necesitaba dinero para pagar una gran factura de impuestos sobre sus acciones de Tesla recién adquiridas.
"Vendí suficientes acciones para llegar a alrededor del 10% más el asunto del ejercicio de la opción y traté de ser extremadamente literal con eso", dijo en una entrevista con Babylon Bee.
Musk dijo al sitio web satírico conservador que necesitaba ejercer las opciones de compra de acciones que expiran el próximo año "sin importar qué". Añadió que vendió "acciones adicionales" para acercarse al 10%.
Musk todavía tiene más de 3 millones de opciones que expiran en agosto de 2022, lo que podría obligarle a vender más acciones a medida que las ejerza.
Musk, que sigue siendo el mayor accionista de Tesla incluso después de las ventas, tuiteó el domingo que pagaría más de 11,000 millones de dólares en impuestos este año.