Investing.com -- Las acciones de Tesla, Inc.(NASDAQ:TSLA) están en camino de registrar ganancias por decimocuarta sesión consecutiva, sumándose a una racha ganadora que ha añadido 240,000 millones de dólares en valor de mercado al fabricante de autos eléctricos.
A las 05:32 ET, las acciones habían subido un 1.88% en las operaciones previas a la apertura del mercado en EE.UU., después de terminar la sesión anterior el martes con una subida del 3.55% a 258.71 dólares. Las acciones de Tesla se han más que duplicado en 2023, con una subida de algo más del 139% en lo que va de año.
Un reciente repunte en el interés por la inteligencia artificial, que podría desempeñar un papel clave en el intento del jefe de Tesla, Elon Musk, de crear un vehículo totalmente autoconducido, ha ayudado a impulsar las acciones, dijeron analistas de Morgan Stanley.
"El mercado quiere creer que Tesla es, en primer lugar, una empresa de inteligencia artificial y, en segundo lugar, una compañía automovilística", señalaron los analistas.
Tesla también se ha visto reforzada por las noticias de que GM (NYSE:GM) y Ford (NYSE:F) planean adaptar sus autos eléctricos a sus estaciones de carga rápida, mientras que el popular sedán de la firma, el Modelo 3, recientemente también ha pasado a ser elegible para los créditos fiscales estadounidenses completos.
Por otra parte, las acciones de otras empresas de vehículos eléctricos están subiendo, con la empresa con sede en Phoenix Nikola Corp (NASDAQ:NKLA), en particular, disparándose más de un 18.16%.