Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Traders mexicanos: del éxtasis a la ‘calle de la amargura’ con inversiones cripto

Publicado 24.05.2022, 05:00 a.m
Actualizado 24.05.2022, 05:10 a.m
Traders mexicanos: desde el éxtasis hasta la ‘calle de la amargura’ con las inversiones en criptomonedas

La inyección de liquidez en los mercados, la influencia de figuras como Elon Musk y una mayor aceptación de empresas e instituciones financieras son factores que han impulsado el auge de las criptomonedas, especialmente en los inversionistas mexicanos.

Tres traders que radican en CDMX y Puebla contaron a EL CEO su experiencia al apostar por estos activos que los han llevado desde un estado de éxtasis hasta la ‘calle de la amargura’, a pesar de ser conscientes de que el mercado cripto es considerado uno de los más volátiles en el mundo.

No dejes de leer: Criptocrash: Bitcoin mantiene a flote una burbuja financiera

A diciembre de 2021 se calculaba que 15.2% de la población adulta en México poseía criptodivisas, entre las cuales bitcoin es la más comprada. De hecho, el 57.1% de las personas entre 18 y 34 años poseen criptomonedas, un porcentaje que rebasa el promedio a nivel mundial del 56.1%, según un estudio reciente de Finder.

Daniel pone a prueba su suerte desde China con bitcoin Daniel Martínez se fue a vivir a China en 2015 al concluir la preparatoria. En ese entonces, al gigante asiático se le reconocía por ser clave para el minado de criptomonedas y atrajo el interés de Daniel, quien decidió poner a prueba su suerte y dio el primer paso con bitcoin.

"Me metí a finales de 2016 o principios de 2017 cuando estaba en China y empecé con bitcoin. Hasta hoy sigo siendo defensor del bitcoin, aunque también tengo inversión en otras criptomonedas", mencionó.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bajo su experiencia, Daniel afirma que las criptomonedas son una inversión de largo plazo y prefiere no especular. En 2017, el bitcoin se adentró en un rally que lo llevó a superar los 10,000 dólares por primera vez, pero los dos años siguientes fueron complicados y en marzo de 2019 cayó a los 3,000 dólares, una situación que Daniel aprovechó para comprar más.

"Tomé esa oportunidad y a partir de ahí ha ido al alza. Sé que la inversión que hice inicialmente nunca ha estado en pérdidas, tal vez los primeros meses, pero pensándolo a largo plazo sigo en ganancias", dijo.

La inversión en bitcoin de Martínez alcanzó los 3,000 dólares, y pese a que en noviembre del año pasado la criptodivisa tocó un máximo histórico de más de 68,000 dólares, considera que no es momento de vender su posición, pues espera que siga subiendo en el futuro.

Aun así, no todo ha sido color rosa para el joven inversionista. Además de bitcoin, Daniel ha tenido al menos ocho criptomonedas más, y aunque unas le han dado rendimientos de hasta cuatro dígitos, las caídas de otras lo han forzado a vender y aceptar las pérdidas.

Oscar busca ganancias rápidas Oscar Ortega es menos tolerante al riesgo y no ve a las criptomonedas como una inversión de largo plazo como Martínez, pues prefiere obtener ganancias rápidas.

Egresado de ingeniería en software, Ortega se comenzó a interesar en estos activos porque trabaja con tecnología blockchain, aunque entró en pleno boom del mercado cripto hace año y medio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"No soy de los que se mantienen, soy de los que buscan generar rápido, entonces veo que sube mucho, vendo y genero ganancias, esa es mi estrategia. Por la época en la que entré, los precios ya eran altos para invertir", dijo en entrevista.

Contó que actualmente solo tiene stablecoins, pero llegó a invertir en criptos como bitcoin, shiba inu, solana y terra luna, que recientemente colapsó y abrió un efecto de contagio en el mercado.

Aunque perdió la mitad de lo que invirtió en solana, en general sus criptomonedas le dieron rendimientos de entre 700% y 900%, calcula. Ahora, Ortega espera que pase el fenómeno conocido como ‘invierno de las criptomonedas’ para volver a invertir.

"He considerado volver a invertir por los precios bajos, pero el problema es que no he estado al tanto de las tendencias de las criptomonedas. Pienso que quizá la gente pueda perder la confianza o el interés en este tipo de proyectos y sigan a la baja", explicó.

Mario fomenta fiebre cripto en casa Mario Buendía empezó en el mundo cripto con el minando en 2013 y a finales de 2019, meses antes de que el COVID-19 se convirtiera en una contingencia sanitaria mundial, inició en el trading.

Su inversión más fuerte la tiene en bitcoin y espera poder mantenerla hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad, por lo que no vendió hace unos meses cuando la criptodivisa alcanzó su pico.

"No tengo pensado salir ahorita porque mi plan es hacer holding por ocho años hasta que mi hijo cumpla 18, que él salga (de la universidad), pero igual estaré monitoreando por si veo un alza de 40% para salir", señaló.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En la actualidad, el portafolio de Mario, en el que además de bitcoin tiene shiba inu, dogecoin, ADA, XRP, ARPA, polymath y GMT, tiene pérdidas, razón por la cual la paciencia es clave para él; incluso, considera que la situación que atraviesa el mercado cripto es una oportunidad.

"Todo ha sido aprendizaje, aunque también con malas experiencias, por ejemplo ahora que están volviendo a caer. Sí tengo pérdidas, pero no me he salido en pérdidas, me quedo para esperar a cuando las recupere", dijo Buendía.

La publicación Traders mexicanos: desde el éxtasis hasta la ‘calle de la amargura’ con las inversiones en criptomonedas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.