A pesar de la reciente ruptura al alza del S&P 500 (SPX), los analistas técnicos de UBS piden cautela, ya que ven posibilidades de que se desarrolle una trampa alcista en los índices bursátiles estadounidenses.
Más concretamente, los analistas ven un alto potencial de que el S&P 500 esté en camino de establecer "un importante techo táctico como preparación para una sorpresa negativa en el 1T".
"Con una serie de divergencias en el trabajo de nuestros indicadores, el impulso de tendencia alcista (tendencia madura), nuestro marco de sentimiento en territorio abiertamente contrarista, la volatilidad demasiado baja, y teniendo en cuenta los rendimientos de extrema sobreventa, seguimos pensando que la ruptura actual es la configuración de una trampa alcista clásica en lugar de creer en el inicio de una campaña de ruptura al alza mayor", escribieron los analistas en una nota.
Teniendo en cuenta los factores técnicos mencionados, los analistas ven potencial para "una reversión significativa", que potencialmente podría resultar en la caída del índice a 4,280 en el primer trimestre. Para ello, el SPX tendría que romper por debajo de la resistencia clave de 4,607.
"Una nueva ruptura por debajo de 4,607 sería una señal inicial de venta".
Además de estos avances técnicos, los analistas también ven a los activos de riesgo cotizando bajo presión a principios del próximo año gracias al esperado rebote de los rendimientos estadounidenses.
"A principios del primer trimestre esperamos un primer retroceso significativo como preparación para una sorpresa negativa en la renta variable global estadounidense con un objetivo inicial de proyección de 4,100 a finales del primer trimestre/principios del segundo", concluyen.
¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!