BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores dispares el miércoles, en una jornada con una oferta limitada y en la que los compradores solamente mostraron interés en algunas categorías, dijeron operadores.
El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.108 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.758 bovinos al recinto.
"La actitud de la demanda resultó claramente diferenciada y selectiva por sectores. En ese escenario, donde no actuaron algunos supermercados, los niveles de precios mostraron perfiles diferenciados y con notorias oscilaciones", dijo una fuente del mercado.
Los novillos subieron entre un 2,1 y un 3 por ciento, y los terneros un 1,7 por ciento, mientras que las vacas cayeron entre un 7,3 y un 7,9 por ciento, y los toros 7,3 por ciento.
En cambio, los novillitos y las vaquillonas no registraron cambios en sus cotizaciones.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 22,203 unidades, mientras que en la sesión previa estuvo en 21,425 unidades. (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Javier Leira)