7 sep (Sentido Común) - Angel Ventures II, compañía que impulsa los proyectos de pequeñas y medianas empresas mexicanas, busca que las autoridades financieras de México le aprueben un plan que contempla la venta de Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes.
El precio de cada título tendría un precio de 100 pesos por unidad, de acuerdo con el prospecto de colocación de Angel Ventures II.
Si las autoridades financieras de México aprueban la petición de la compañía con sede en la Ciudad de México, el programa contemplaría la venta de CKDes mediante las llamadas de capital, que no es más que la oferta de títulos adicionales en el futuro y entre los inversionistas que compraron la primera emisión.
En esas llamadas de capital también pueden participar otros inversionistas institucionales si es que algunos de los originales no participan en las colocaciones subsecuentes.
El plan tendrá una duración de ocho años, en tanto que el vencimiento de los CKDes será de 10 años en el entendido que dicha fecha podrá ser prorrogada hasta por tres periodos adicionales de un año cada uno, de acuerdo con la caratula del prospecto de colocación de Angel Ventures II.
La compañía que fue fundada en 2008 dijo que el destino de los recursos obtenidos con esta venta será para financiar sus operaciones y para gastos de emisión y colocación.
El presunto intermediario colocador de esta operación será Casa de Bolsa Finamex. (Redacción Sentido Común)