Por Paula Laier
SAO PAULO, 14 jul (Reuters) - La bolsa brasileña subió el jueves por séptima sesión seguida y superó los 55.000 puntos por primera vez en más de un año, ante un escenario externo benigno y la repercusión favorable de la elección de un aliado del presidente interino Michel Temer como presidente de la Cámara de Diputados.
* El Bovespa .BVSP avanzó un 1,62 por ciento a 55.481 puntos, impulsado principalmente por acciones de bancos, y superó el nivel de las 55.000 unidades por primera vez desde mayo de 2015.
* Así, el Bovespa registró su mayor serie de ganancias desde octubre del 2015, acumulando en ese periodo una valorización de un 7 por ciento.
* La trayectoria positiva de Wall Street y la recuperación de los precios del petróleo, en medio de expectativas optimistas para la temporada de resultados y perspectivas de estímulos en economías desarrolladas, también favorecieron las ganancias de la bolsa paulista.
* A nivel local, hubo una repercusión favorable tras la elección del diputado Rodrigo Maia como presidente de la Cámara baja tras vencer a Rogério Rosso. Las acciones de Bradesco (SA:BBDC3) BBDC4.SA e Itaú Unibanco ITUB4.SA escalaron un 4,12 y un 2,85 por ciento, respectivamente, beneficiadas por la mejoría en la recomendación de ambos valores por analistas de Credit Suisse (SIX:CSGN).
* En el mercado cambiario, el real BRBY se fortaleció un 0,46 por ciento, a 3,2595 unidades por dólar la venta, en su tercera sesión consecutiva de avances. (Editado en Español por Janisse Huambachano/Manuel Farías)