Por Carlos R. Cózar
Investing.com - La semana de resultados en Wall Street ha comenzado con buen pie. Sobre todo para una compañía que en los últimos años estaba en el ojo del huracán. La red social de microblogging, {{|Twitter}}, se dispara en Wall Street tras superar las previsiones.
La compañía ha hecho públicos sus números y ha cerrado el primer trimestre con 330 millones de usuarios. El consenso de analistas cifró en 321 millones los adeptos a esta red social.
Por otra parte, los ingresos de Twitter se han disparado un 18% hasta los 787 millones de dólares, unos 700 millones de euros, también por encima de los 775 millones esperados por el mercado.
Estas cifras han sido más que suficientes para que los inversores apoyen decididamente a la red social. En preapertura, Twitter sube más de un 10%. Con ello, sus títulos se marchan por encima de los 37 dólares. Esta cifra no se veía desde julio de 2018, coincidiendo con las crisis de las tecnológicas en Wall Street.
Tal y como ha confirmado la compañía en una nota de prensa, Twitter se ha dedicado en intentar revertir la situación de uso abusivo frente al usuario y de cuentas falsas o contenido 'fake´, que estaba lastrando la popularidad de la empresa.
En la misma nota, Twitter ha afirmado que ha cambiado su métrica de usuarios. En la actualidad, se miden los usuarios diarios en vez de los usuarios activos para poder ser más "monetizables". "Nunca hemos tenido mayor confianza en la ejecución de nuestra estrategia y vemos una gran ocasión para incrementar nuestra audiencia y generar incluso más valor para los anunciantes", ha dicho Jack Dorsey, CEO de la compañía.
Por otra parte, el negocio de ventas de anuncios, los ingresos aumentaron un 18% a 679 millones de dólares.