Twitter vuela en bolsa tras cumplir las previsiones de usuarios e ingresos

Publicado 23.04.2019, 07:25 a.m
© Reuters.  Twitter vuela en bolsa tras cumplir las previsiones de usuarios e ingresos

Por Carlos R. Cózar

Investing.com - La semana de resultados en Wall Street ha comenzado con buen pie. Sobre todo para una compañía que en los últimos años estaba en el ojo del huracán. La red social de microblogging, {{|Twitter}}, se dispara en Wall Street tras superar las previsiones.

La compañía ha hecho públicos sus números y ha cerrado el primer trimestre con 330 millones de usuarios. El consenso de analistas cifró en 321 millones los adeptos a esta red social.

Por otra parte, los ingresos de Twitter se han disparado un 18% hasta los 787 millones de dólares, unos 700 millones de euros, también por encima de los 775 millones esperados por el mercado.

Estas cifras han sido más que suficientes para que los inversores apoyen decididamente a la red social. En preapertura, Twitter sube más de un 10%. Con ello, sus títulos se marchan por encima de los 37 dólares. Esta cifra no se veía desde julio de 2018, coincidiendo con las crisis de las tecnológicas en Wall Street.

Tal y como ha confirmado la compañía en una nota de prensa, Twitter se ha dedicado en intentar revertir la situación de uso abusivo frente al usuario y de cuentas falsas o contenido 'fake´, que estaba lastrando la popularidad de la empresa.

En la misma nota, Twitter ha afirmado que ha cambiado su métrica de usuarios. En la actualidad, se miden los usuarios diarios en vez de los usuarios activos para poder ser más "monetizables". "Nunca hemos tenido mayor confianza en la ejecución de nuestra estrategia y vemos una gran ocasión para incrementar nuestra audiencia y generar incluso más valor para los anunciantes", ha dicho Jack Dorsey, CEO de la compañía.

Por otra parte, el negocio de ventas de anuncios, los ingresos aumentaron un 18% a 679 millones de dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.