Vertex Pharmaceuticals Inc (NASDAQ:VRTX). ha actualizado sus previsiones de ingresos anuales, esperando ahora que los ingresos por productos en 2024 se sitúen entre 10.800 y 10.900 millones de dólares. Esta revisión se produce después de que la empresa superara las estimaciones de ingresos del tercer trimestre, en gran parte debido a la fuerte demanda de sus tratamientos para la fibrosis quística (FQ).
Las previsiones revisadas suponen un aumento con respecto al rango previsto anteriormente de entre 10 650 y 10 850 millones de dólares. Los analistas habían previsto unos ingresos anuales de 10.750 millones de dólares, basándose en las estimaciones de LSEG.
La empresa farmacéutica atribuye las optimistas perspectivas de ingresos al crecimiento sostenido de sus tratamientos contra la fibrosis quística y al lanzamiento previsto de su terapia génica, Casgevy, en varias indicaciones y regiones aprobadas.
La fibrosis quística, un trastorno genético que afecta a los pulmones y otros órganos, afecta a unas 35.000 personas en Estados Unidos. Trikafta, el principal medicamento de Vertex contra la fibrosis quística, experimentó un aumento de ventas superior al 13% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, alcanzando los 2.590 millones de dólares y superando la estimación de los analistas de 2.330 millones de dólares.
En conjunto, los ingresos de Vertex en el tercer trimestre aumentaron un 12%, hasta 2.770 millones de dólares, por encima de los 2.720 millones previstos por los analistas.
Casgevy, la terapia génica de la empresa, ha recibido recientemente su segunda aprobación en EE.UU. para tratar un trastorno sanguíneo raro que requiere transfusiones de sangre periódicas. Esta aprobación sigue a la inicial, en diciembre, para la anemia falciforme. A mediados de octubre, Vertex había establecido 45 centros de tratamiento autorizados en todo el mundo para Casgevy y había informado de un número creciente de pacientes que iniciaban la recogida de células.
Los inversores también están pendientes de la evolución del analgésico de Vertex, la suzetrigina. El regulador sanitario estadounidense tiene previsto tomar una decisión en enero sobre la solicitud de la empresa de este fármaco no opiáceo diseñado para tratar el dolor agudo de moderado a intenso.
En el trimestre de referencia, Vertex obtuvo un beneficio ajustado de 4,38 dólares por acción, superando los 4,14 dólares por acción previstos por los analistas.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.