Visa (NYSE:V) anunció ayer que ha acordado la adquisición de Pismo, una plataforma de procesamiento en nube y núcleo bancario, por 1,000 millones de dólares en efectivo.
La adquisición permitirá a Visa ofrecer soporte y conectividad para los nuevos canales de pago a las instituciones financieras clientes.
"A través de la adquisición de Pismo, Visa puede prestar un mejor servicio a nuestras instituciones financieras y empresas de tecnología financiera clientes con soluciones bancarias y de emisores más diferenciadas que pueden ofrecer a sus clientes", dijo Jack Forestell, director de producto y estrategia de Visa.
Se espera que la transacción se cierre a finales de 2023.
Los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) valoraron positivamente la adquisición.
"Nos gusta la adquisición, ya que pensamos que Pismo puede mejorar la opcionalidad de Visa para ganar exposición al crecimiento de los pagos de consumo en los mercados internacionales. Hemos dicho sistemáticamente que no incorporamos una contribución significativa de la ganancia de cuota de red de tarjetas en mercados internacionales/emergentes al algoritmo de crecimiento a largo plazo de Visa, ya que pensamos que los gobiernos internacionales pueden favorecer sus propios esquemas de pago locales", dijeron en una nota.