Por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 24 de abril)
Infosel, abril. 27.- Volkswagen (DE:VOWG_p) de México, filial de la automotriz alemana Volkswagen, amplió al 18 de mayo su fecha tentativa para reiniciar gradualmente sus actividades de producción, en acatamiento a los nuevos lineamientos emitidos por el gobierno federal con motivo de la pandemia.
Esta fecha considera la reactivación de su planta ubicada en Puebla, mientras que el reinicio de sus operaciones en Silao, en Guanajuato, aún está pendiente de determinar, dijo la automotriz en un comunicado.
"Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores, por lo que actuaremos responsablemente" dijo Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen de México, en el comunicado.
Previamente, la empresa había anticipado concluir con la suspensión de actividades el 30 de abril, fecha en la que el gobierno mexicano tenía previsto finalizar el confinamiento originalmente.
VW presentó ya a la Secretaría de Economía, en conjunto con otras empresas del sector, un plan para el reinicio de sus actividades de manufactura que considera un retorno gradual y estrictas medidas de higiene.
Las automotrices con operaciones de producción en el país enfrentan la necesidad de reactivar próximamente sus actividades para atender las cadenas de suministro de la que dependen sus operaciones en países como Estados Unidos, donde algunas empresas del ramo prevén el reinicio de actividades el próximo mes.
Una de ellas es la japonesa Toyota (T:7203), que recientemente informó la apertura gradual de sus operaciones el 4 de mayo en Norteamérica, cumpliendo con los lineamientos locales y estatales de los lugares donde están ubicadas sus fábricas.