por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 21.- Volkswagen (DE:VOWG_p) de México, la filial mexicana de una de las dos mayores automotrices a nivel mundial, dio a conocer que más de 70% de la electricidad que consumen sus plantas de vehículos y motores en el país ya proveniente de energía eólica, como parte de su compromiso para reducir sus emisiones contaminantes.
Si bien la marca Volkswagen que a nivel mundial se ha fijado como meta reducir en 45% el impacto de su producción en el medio ambiente en 2025, en comparación con su desempeño en 2010; sus fábricas en México, ubicadas en los estados de Puebla y Guanajuato, han establecido un objetivo más alto que considera una reducción de esa cifra en 51%, dijo Volkswagen, en un comunicado.
"Volkswagen se muestra como la empresa líder en la industria automotriz en reducción de consumo de energía proveniente de combustibles fósiles, no solo eso, también somos la empresa que mayor consumo de energía proveniente de fuentes renovables que tiene en el sector" dijo Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, en el comunicado. "No existe en México ninguna otra empresa automotriz que produzca automóviles con menor cantidad de emisiones que Volkswagen de México".
Como parte de estas iniciativas, Volkswagen de México ha logrado ya reducir en 21% su consumo de energía por auto producido en nueve años. Es decir, que mientras en 2010 requería de mil 940 kilovatios hora por auto producido, actualmente utiliza mil 541 kilovatios hora por vehículo fabricado.