Las acciones estadounidenses experimentaron hoy una ligera subida, al responder los inversores a una importante revisión a la baja de las cifras de nóminas y a las actas de la reunión de la Reserva Federal, que reforzaron las expectativas de un recorte de los tipos de interés en septiembre. El S&P 500 y el NASDAQ registraron ganancias en un mercado volátil, mientras que el Dow Jones Industrial Average se mantuvo relativamente plano.
Las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que tuvo lugar antes de la publicación de un decepcionante informe sobre el empleo y varios indicadores de un enfriamiento de la economía, indicaban una fuerte inclinación a reducir el tipo de interés oficial en su próxima reunión de septiembre. Estas actas también allanaron el camino para el Simposio Económico de Jackson Hole, que comenzará el jueves, con un discurso de apertura del presidente de la Fed, Jerome Powell, previsto para el viernes.
Rob Haworth, estratega de inversiones senior de U.S. Bank Wealth Management, mencionó que el discurso de Powell no revelará los resultados exactos de la reunión de septiembre, pero proporcionará un marco para entender el equilibrio de la Fed entre la inflación y el mercado laboral.
La revisión preliminar de referencia del Departamento de Trabajo de los datos de nóminas para el año que finaliza en marzo de 2024 mostró una reducción de 818.000 puestos de trabajo desde los 2,9 millones comunicados inicialmente. Se trata de la revisión preliminar a la baja más importante desde la crisis financiera mundial, lo que sugiere un debilitamiento del mercado laboral más agudo de lo que se pensaba. Haworth señaló que esta revisión coincide con las expectativas del mercado y respalda la creencia de que la Reserva Federal podría tener que empezar a recortar los tipos.
A las 2:08 p.m. EDT, el Promedio Industrial Dow Jones experimentaba una ligera subida de 10,54 puntos hasta los 40.845,51, el S&P 500 subía 20,25 puntos y el NASDAQ Composite avanzaba 90,64 puntos.
Las acciones de consumo discrecional lideraron las ganancias en los sectores del S&P 500, mientras que las financieras registraron menos avances. En el ámbito empresarial, la actualización de las previsiones de beneficios de Target (NYSE:TGT) y el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas impulsaron sus acciones un 12,6%.
TJX Companies también experimentó una subida del 6,3% tras elevar su previsión de beneficios anuales. Por el contrario, las acciones de Macy's (NYSE:M) cayeron un 12,0% tras recortar su previsión anual de ventas netas. Las acciones de JD.com (NASDAQ:JD) que cotizan en Estados Unidos bajaron un 5,3% después de que Walmart vendiera su participación en la firma china de comercio electrónico. Ford Motor (NYSE:F) anunció cambios en su estrategia de vehículos eléctricos, lo que provocó una subida del 1,2% en sus acciones.
El sentimiento del mercado fue positivo, ya que los ascensos superaron a los descensos en la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq. El S&P 500 registró 42 nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq Composite registró 72 nuevos máximos y 59 nuevos mínimos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.