Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron a la baja de nuevo el martes, ya que los comentarios halagüeños de los funcionarios de la Reserva Federal, junto con los crecientes indicios de una ola de absentismo relacionado con Covid, en toda la economía de Estados Unidos, mantuvieron firme el apetito de riesgo.
A las 9:45 ET (1445 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 243 puntos, o un 0.7%, y se situaba en 35,826 puntos. El S&P 500 bajaba un 0.6% y el Nasdaq Composite perdía un 0.5%.
Las ganancias anteriores en la sesión previa al mercado se revirtieron rápidamente después de que la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, una destacada halcón en el comité de formulación de políticas, dijera que se sentía cómoda con la idea de que la Fed volviera a vender sus tenencias de bonos en el mercado más rápido de lo que lo hizo después de que terminara el último programa de flexibilización cuantitativa.
"Mi propia preferencia sería optar por reducir el balance antes, mientras trazamos un camino para eliminar la política monetaria acomodaticia", dijo George en declaraciones preparadas para un evento virtual a Central Exchange, una organización de mujeres.
Los comentarios de George supusieron un revés para las esperanzas de que la Reserva Federal pudiera ir con calma a la hora de retirar el estímulo debido a un probable parche suave para el crecimiento en el primer par de meses causado por la variante Ómicron de Covid-19.
La nueva variante dominante ha provocado un número récord de infecciones en todo Estados Unidos, con las consiguientes bajas laborales.