Investing.com -- Las acciones estadounidenses cotizan mixtas mientras se dirigen a una semana bajista por las renovadas preocupaciones sobre la futura trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal.
A las 09:48 ET (13:48 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 2 puntos o se mantenía plano, mientras que el S&P 500 subía un 0.2% y el NASDAQ Composite subía un 0.5%.
Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos el jueves, con el índice Dow Jones Industrial Average terminando casi 60 puntos, o un 0.2%, al alza, mientras que el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, cedió un 0.9% y el S&P 500, de base amplia, cayó un 0.3%.
Las expectativas de subida de tasas de la Fed afectan a los valores tecnológicos
Los datos económicos más sólidos de lo esperado, incluida la lectura de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la semana pasada, que fue inferior a lo previsto, han aumentado la preocupación de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés en niveles elevados durante más tiempo de lo previsto.
Esto ha afectado de forma desproporcionada a los valores tecnológicos, muy cotizados, y el índice Nasdaq Composite ha perdido más de un 2% esta semana, con cuatro días consecutivos de caídas.
Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas cuando se reúna a finales de este mes, pero esta resistencia económica sugiere que no se descartan futuras subidas.
La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, declaró el jueves que, aunque "las previsiones son inherentemente inciertas. Mi caso base, sin embargo, es que queda trabajo por hacer".
Los datos económicos del viernes son tranquilos, con los inventarios de menudistas y el crédito al consumo, ambos de julio, como únicas cifras destacadas.
Apple sigue en el punto de mira
En el sector empresarial, es probable que Apple (NASDAQ:AAPL) siga en el punto de mira, ya que la empresa más valiosa del mundo ha visto cómo se esfumaban unos 200,000 millones de dólares de su capitalización de mercado en dos días, tras conocerse que China está restringiendo el uso del iPhone por parte de los empleados del Estado.
Las restricciones apuntan a una posible ralentización de las ventas de iPhone de Apple, que son el mayor motor de ingresos de la empresa. China es también el tercer mayor contribuyente a los ingresos de Apple, a partir de sus ganancias del segundo trimestre.
Apple también lanzará su nueva gama de teléfonos iPhone 15 la próxima semana.
La cadena de supermercados Kroger (NYSE:KR) registró pérdidas en el último trimestre tras acordar el pago de 1,200 millones de dólares para resolver las demandas por la venta de pastillas opiáceas. Las acciones subieron más de un 1%.
El crudo, en alza semanal
Los precios del petróleo subieron el viernes, recortando las pérdidas anteriores a pesar de la persistente preocupación por la salud de la crucial economía china y la fortaleza del dólar.
Los principales índices de referencia se encaminan hacia una subida de alrededor del 2% esta semana, gracias a la noticia de que los principales productores, Arabia Saudita y Rusia, han ampliado sus recortes voluntarios de la oferta hasta finales de año.
Además, los datos publicados a última hora del jueves mostraron que los inventarios estadounidenses se redujeron en 6.3 millones de barriles en la semana hasta el 1 de septiembre, cayendo por cuarta vez consecutiva.
(Peter Nurse y Oliver Gray han contribuido a este artículo).