Por Geoffrey Smith
Investing.com - Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron a la baja el viernes, en medio de los temores de que lo mejor de la subida de la era Covid haya quedado atrás.
Las perspectivas de una reducción de los estímulos monetarios y la realidad de un desvanecimiento de los estímulos fiscales -aunque la cantidad de casos de Covid-19 sigue siendo elevada y tiene un efecto visible en las empresas y los particulares- se combinan con los temores de una contracción del crédito en China para alimentar una sensación general de inquietud.
Los indicadores técnicos que muestran un número cada vez mayor de acciones que coquetean con el territorio del mercado bajista también han socavado la creencia en la fuerza general del movimiento de este año hacia nuevos récords, mientras que una serie de datos de alta inflación está persuadiendo a muchos de que la tensión observada en algunos mercados de productos se debe más a la demanda insostenible que a la interrupción de las cadenas de suministro.
A las 9:45 ET (1345 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 18 puntos, o un 0.1%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite perdían un 0.3%. Todos los índices se encaminaban hacia su segunda pérdida semanal consecutiva. Una hora después la caída se intensifica.