Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron al alza este jueves, ampliando su repunte e ignorando otro conjunto de cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se está estancando. Sin embargo, en el transcurso de la jornada, se pasaron al terreno negativo.
Más temprano, a las 15:45 horas (CET), el Dow Jones de Industriales subía 190 puntos o un 0.7%, mientras que el S&P 500 se apuntaba un alza del 0.6%. El Nasdaq Composite, que ha experimentado una gran volatilidad esta última semana al requilibrarse rápidamente el maltrecho mercado de opciones, ha subido 91 puntos, o un 0.9%. Posteriormente, los índices perdían terreno en un jornada volátil para las Bolsas.
Anteriormente, las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo han indicado que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se mantuvieron estancadas en 884,000 la semana pasada, sin cambios con respecto a la semana anterior y por encima de las de previsiones.
El número total de personas que solicitaron el subsidio por desempleo durante la semana que concluía el pasado 22 de agosto aumentó en casi 400,000 hasta 29.61 millones.