Los índices de Wall Street abren con una ligera alza en su jornada de este martes después de que el S&P 500 cayera el lunes en un mercado bajista por temor a que la inflación provoque aumentos de tasas más agresivos por parte de la Reserva Federal.
A las 8:30 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 abre con un alza de 0.34% con 3,762.54 unidades; a su vez el Promedio Industrial Dow Jones sube 0.26% para iniciar con 30,594.91 unidades
Mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.58% para arrancar con 10,871.89 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre su la jornada con una leve ganancia de 0.07%, en 48,477.16 puntos, de acuerdo con Investing.com
En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó 0.6%; los mercados en Asia cerraron de manera mixta ya que el índice compuesto de Shanghái subió 1%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cerró sin cambios y el Nikkei 225 de Japón cayó 1.3%.
Mientras que en el mercado de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años cayó a 3.329% desde 3.371% el lunes, revirtiendo la dirección después de cuatro días consecutivos de aumentos.
Los mercados y accionistas se encuentran preocupados y mantienen los ojos en la decisión de la tasa de interés de la Fed del miércoles, ya que podría aumentar a 0.75 puntos una cifra mayor de los esperada.
Sigue leyendo: BMV se tiñe cada vez más de verde, pero sin garantía de que empresas cumplan con criterios ASG
Inflación pone a temblar a las bolsas Las acciones mundiales se han visto presionadas en las últimas semanas por la preocupación de que los principales bancos centrales tendrán que actuar de forma más agresiva de lo esperado para combatir la inflación.
De acuerdo con la última publicación de datos sobre los precios al consumidor en los Estados Unidos avivó aún más estos temores, ya que aumentó desde el mes anterior a 8.6% y alcanzó el nivel más alto en más de cuatro décadas.
Los temores de los inversionistas a una estanflación están en su punto más alto desde la crisis financiera de 2008, mientras que el optimismo del crecimiento mundial se ha hundido a un mínimo histórico, según la encuesta mensual de administradores de fondos de Bank of America Corp (NYSE:BAC).
Si bien muchos mercados han estado bajo presión este año, el aumento de las tasas ha tenido un efecto particularmente grande en las acciones de las empresas que pierden dinero y que alguna vez fueron las favoritas de la pandemia y otras apuestas especulativas.
Las tasas de interés más altas en los activos de refugio seguro, como los bonos del gobierno, tienden a reducir el atractivo relativo de las inversiones más riesgosas, y el valor percibido de los flujos de efectivo futuros, al tiempo que aumentan los costos de endeudamiento corporativo.
Puedes leer: Inversión, consumo y empleo dan señales de recuperación, pero son insuficientes: CEESP
Tecnológicas abren jornada con optimismo En el caso de las empresas tecnológicas iniciaron su jornada de manera optimista, luego de las caídas al iniciar su semana.
Apple (NASDAQ:AAPL) suma 0.17%, mientras que Amazon (NASDAQ:AMZN) arranca con 0.70%; por su parte Tesla (NASDAQ:TSLA) de Elon Musk inicia con una ganancia de 0.35% y Meta, empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META) avanza con 0.25% este martes.
Mientras que en el caso de las criptomonedas, la plataforma Coinbase (NASDAQ:COIN) cae 4.91% luego de que anunciara una reducción de 18% de su personal y el Bitcoin también retrocede 6.71%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza y superan la barrera de los 120 dólares, en medio de las expectativas por una perspectiva de oferta ajustada y el impacto del eventual regreso de China de las restricciones del virus.
Con información de The Wall Street Journal y Bloomberg
Te puede interesar: Bitcoin cae a 22,000 dólares; un nivel no visto desde diciembre de 2020
La publicación Wall Street abre al alza luego de que el S&P 500 se desliza al mercado bajista apareció primero en EL CEO.