crisis de Ucrania, que llevaron al S&P 500 a territorio de corrección.
A las 8:50 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.74%, a 4,336.51 unidades, lo que sugiere que el indicador recuperará parte del terreno perdido el martes, cuando el S&P 500 cayó por tercer día consecutivo después de que Rusia desplegara soldados en la región ucraniana de Donbas.
El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.50%, a 33,764.01 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.68%, a 13,471.85 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 1.10%, a 52,021.53 puntos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, los mercados bursátiles extranjeros avanzaron. El índice de referencia Moex de Rusia terminó 1.6% más alto el martes, después de caer a principios de semana. Estaba cerrado por un miércoles festivo.
El rublo de Rusia y la grivna de Ucrania se debilitaron 1.6% frente al dólar, extendiendo la depreciación de este año para las dos monedas.
El Stoxx Europe 600 pancontinental gana 0.6%, liderado por acciones de empresas automotrices y químicas. En Asia, el Índice Compuesto de Shanghái subió 0.9% y el Hang Seng de Hong Kong sumó 0.6%.
Tensión en Ucrania La amenaza de guerra en Ucrania se ha sumado a la incertidumbre en los mercados globales. Este miércoles, Ucrania declaró el estado de emergencia y comenzó a movilizar a los reservistas, llamando a sus ciudadanos a abandonar inmediatamente Rusia .
El martes, Estados Unidos presentó una ronda inicial de sanciones contra Moscú por lo que el presidente Biden calificó como el comienzo de una invasión a Ucrania. La Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Australia y Japón también impusieron o propusieron restricciones a las empresas, las personas y los mercados financieros rusos.
Por otro lado, en el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sube a 1.971% desde 1.947% el martes. Los rendimientos se mueven en dirección opuesta a los precios de los bonos.
Acciones mixtas Las acciones subieron ampliamente con la reapertura de jugadas como las aerolíneas y las líneas de cruceros, así como algunos nombres tecnológicos.
American Airlines (NASDAQ:AAL) añade 1.6%; mientras que Norwegian (OL:NAS) Cruise Line supera el 2.5%.
Netflix (NASDAQ:NFLX) sube más del 2% y Meta agrega 2%.
Lowe’s sube 3.1%, después de que el minorista registrara mayores ventas y ganancias en su cuarto trimestre. Las acciones de Mosaic caen 2.5%, después de que el productor de fertilizantes y piensos dijera que las ganancias trimestrales cayeron en comparación con el año anterior.
Entre las acciones europeas individuales, la compañía holandesa de bebidas JDE Peet’s sube 16%, después de decir que sus ganancias se duplicaron el año pasado cuando se levantaron las restricciones inducidas por el coronavirus.
Barclays (LON:BARC) avanza 4.8%, después de que el banco que cotiza en Londres dijera que su beneficio neto aumentó.
La empresa energética alemana Uniper (DE:UN01) cae 6.4%, después de registrar pérdidas en 2021, principalmente debido a pérdidas en posiciones de cobertura en medio de una volatilidad masiva en los mercados de gas natural, energía y carbono.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan con pérdidas, con el mercado dominado por las sanciones de Estados Unidos a Rusia y las conversaciones nucleares con Irán.
La publicación Wall Street abre en verde después de que S&P 500 entrara en territorio de corrección apareció primero en EL CEO.