Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron el martes con una ligera subida, apoyados por una serie de informes de resultados positivos, pero frenados por la decepción ante los resultados del peso pesado Netflix (NASDAQ:NFLX).
Hacia las 9:40 de la mañana ET (1340 GMT), los tres principales índices luchaban por extender las ganancias que lograron el martes. El Dow Jones Industrial Average subía 29 puntos, o un 0.1%, hasta los 35,486 puntos. El S&P 500 subía un 0.2% y el Nasdaq Composite ganaba un 0.1%.
En gran medida, esto se debió a la decepción por las directrices de Netflix tras el cierre del martes. El gigante del streaming dijo que tendría un flujo de caja libre negativo en el trimestre actual debido a los altos costos de amortización tras una fuerte inversión en contenido original. Esa inversión ha aportado casi un millón de nuevos suscriptores más de lo previsto en el tercer trimestre, pero los ingresos no han podido seguir el ritmo de crecimiento de tales suscriptores, y el número de usuarios en el mercado norteamericano - que paga más pero está muy saturado - sólo ha aumentado. Además, hay pocos indicios de que la empresa vaya a sacar provecho de su diversificación en el sector de los videojuegos a corto plazo.
Las acciones de Netflix cayeron un 2.5%, rebajadas, entre otros, por Deutsche Bank (DE:DBKGn).
Entre los valores apoyados por unos resultados mejores de lo esperado se encuentran Verizon (NYSE:VZ), que sumó un 2.1% después de que la operadora registrara una sólida ganancia de suscriptores móviles 5G de alta remuneración, elevando su orientación y su dividendo en el proceso. Las acciones de Abbott Laboratories (NYSE:ABT) ganaron un 4.0%, y las de Anthem subieron un 6.7%, y estas últimas arrastraron a las de UnitedHealth (NYSE:UNH) otro 2.3%. Tanto los resultados de Anthem como los de Abbott se beneficiaron de la vuelta a la normalidad en el sistema sanitario a medida que la pandemia iba remitiendo.
Por el contrario, las acciones de Novavax se desplomaron un 16% después de que el sitio web Politico informara que está luchando por cumplir las normas de calidad dictadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos para su vacuna Covid-19.