Las principales bolsas de Wall Street operan con variaciones mixtas debido a los comentarios del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.
A las 9:10 (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 cae 0.46% a 4,398.44 unidades; el Promedio industrial Dow Jones disminuye 0.84%, a 34,447.10 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se aprecia 0.19%, a 13,817.08 unidades.
Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.98% a 52,708.22 puntos.
Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una caída de 1.98% a 460.29, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.
A la baja De acuerdo con Bloomberg, las acciones cayeron después de los comentarios agresivos del presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, y los operadores también monitorearon los últimos desarrollos en la crisis entre Rusia y Ucrania.
El S&P 500 cayó por tercer día, mientras que los rendimientos del Tesoro a dos años cotizaban cerca de 1.6%.
Bullard repitió que está a favor de aumentar las tasas en 100 puntos base para el 1 de julio.
“Necesitamos anticipar más de nuestra eliminación planificada de alojamiento de lo que hubiéramos hecho anteriormente”, dijo a CNBC.
Tensión en Rusia Por su parte, el presidente Vladimir Putin respondió a las advertencias de Estados Unidos de que Rusia podría invadir Ucrania en cuestión de días organizando reuniones televisadas que enfatizaron los esfuerzos continuos para encontrar una solución diplomática a la crisis de seguridad.
“Si se evita de alguna manera un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, es probable que se produzca un repunte de alivio de corta duración, pero todavía hay demasiadas preocupaciones en el horizonte para cualquier tipo de movimiento alcista de mayor duración en las acciones”, dijo George Ball, presidente. de Sanders Morris Harris en Houston.
Te puede interesar: Tensión en Ucrania e inflación ‘pegan’ al mercado de semiconductores
La publicación Wall Street abre semana con operaciones mixtas apareció primero en EL CEO.