Por Yashaswini Swamynathan
13 feb (Reuters) - Los principales índices de la bolsa de Nueva York alcanzaron el lunes records intradiarios, impulsados por los sectores financiero e industrial, después de que el llamado "efecto Trump" revivió por el optimismo sobre la economía.
Los tres índices referenciales principales de Wall Street cerraron en niveles máximos el jueves y el viernes subieron después de que el presidente Donald Trump adelantó que hará un importante anuncio en materia fiscal en las próximas semanas.
El índice S&P 500 .SPX ha avanzado un 8,3 por ciento desde la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos, impulsado por expectativas en que Trump recortará los impuestos que pagan las compañías, reducirá las regulaciones e incrementará el gasto en infraestructura.
Los inversores también estaban animados porque la cumbre entre Estados Unidos y Japón finalizó aparentemente bien, sin comentarios polémicos de Trump sobre asuntos de comercio, divisas o seguridad.
El yen, cuya demanda crece cuando el apetito por el riesgo baja, era la de peor desempeño entre las principales monedas. Las acciones subían en las bolsas globales, con alzas a máximos en un año y medio en Asia.
A las 1618 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI ganaba 112,95 puntos, o un 0,56 por ciento, a 20.382,32 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX subía 9,02 puntos, o un 0,39 por ciento, a 2.325,12. El índice Nasdaq Composite .IXIC ganaba 25,405 puntos, o un 0,44 por ciento, a 5.759,532.
Seis de los 11 principales índices sectoriales del S&P subía, liderados por el finanzas .SPSY y el industrial .SPLRCI . Ambos sectores serían de los más beneficiados por las políticas de Trump.
Apple AAPL.O era uno de los principales valores en el S&P y en el Nasdaq, con una subida del 1,14 por ciento luego de que Goldman Sachs (NYSE:GS) elevó su precio objetivo de la acción. (Reporte de Yashaswini Swamynathan en Bangalore; editado en español por Hernán García)