Investing.com - Las acciones estadounidenses abrieron con pocas variaciones este viernes, aún encaminadas a fuertes ganancias semanales después de las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average promediaba una caída de 8 puntos, o un 0.1%, el S&P 500 cotizaba prácticamente sin cambios y el Nasdaq Composite perdía 15 puntos, o un 0.1%.
Los tres índices de referencia están en camino de ganancias semanales de más del 2%, después de una serie de máximos históricos de cierre.
Las esperanzas de recortes de tasas de la Fed siguen vigentes
El apetito por el riesgo se mantuvo optimista después de que la Fed mantuviera las tasas de interés estables y se adhiriera a sus proyecciones de al menos tres recortes de tasas este año, a pesar de la reciente rigidez de la inflación.
Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que la inflación se mantenía en camino hacia el objetivo anual del 2% de la Fed, también aumentaron las expectativas de que el banco central comience a recortar las tasas tan pronto como en junio.
Esta noción hizo que los inversores se acumularan en activos de alto riesgo, siendo las acciones las más beneficiadas, registrando una serie de máximos históricos de cierre.
Los operadores ahora ven una probabilidad del 74% de que el primer recorte de tasas llegue en junio, frente al 56% de principios de esta semana, según la herramienta FedWatch de CME.
Los inversores seguirán de cerca los comentarios de una serie de banqueros centrales que se esperan más tarde en el día, incluido el presidente de la Fed, Jerome Powell, para obtener más pistas sobre la trayectoria de la política monetaria del banco central.
Fedex se dispara por ganancias y recompra de acciones
En el sector corporativo, FedEx (NYSE:FDX) subió más del 8% luego de que la empresa de entregas y logística registrara ganancias mejores a las esperadas y también aprobara una recompra de acciones por valor de $5 mil millones.
Nike (NYSE:NKE) se hundió más del 8% después de que el minorista de ropa deportiva emitiera una advertencia sobre una caída de ingresos, mientras que su par Lululemon Athletica (NASDAQ:LULU) bajó un 14% debido a una guía débil de ingresos anuales.
Sector tecnológico impulsado por el entusiasmo de la IA
El sector tecnológico seguirá siendo el centro de atención el viernes, con Nvidia (NASDAQ:NVDA) aún bajo los focos después de anunciar que planea enviar sus nuevos chips de IA a finales de 2024.
Micron Technology (NASDAQ:MU) se estabilizó después de subir el jueves al reportar una ganancia inesperada en el trimestre de diciembre, y también pronosticó fuertes ingresos gracias a la demanda impulsada por la IA.
Apple (NASDAQ:AAPL) permanecerá en el centro de atención después de que el Departamento de Justicia demandara a la empresa por violaciones antimonopolio.
El crudo en camino de ganancias semanales
Los precios del petróleo subieron ligeramente el viernes, encaminándose a ganancias semanales ante la perspectiva de una oferta global más ajustada y una demanda en mejora.
A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.3% más alto a 81.21 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subió un 0.2% a 85.92 dólares por barril.
Los dos índices de referencia cayeron el viernes temprano tras los informes de un proyecto de resolución de las Naciones Unidas para un alto el fuego inmediato en Gaza, pero la resolución no logró ser aprobada por la ONU.
Un alto el fuego habría representado una desescalada significativa en el conflicto Israel-Hamas, y podría potencialmente despejar cierta incertidumbre sobre las interrupciones del suministro en la región, particularmente de los ataques de los hutíes a lo largo de las rutas marítimas en el Mar Rojo.
(Ambar Warrick contribuyó a este artículo).
------
Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.