Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Wall Street inicia con el pie derecho en 2022; perfila segundo día al alza 

Bolsa04.01.2022 09:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Wall Street inicia con el pie derecho en 2022; perfila segundo día al alza

Los índices de Wall Street operan al alza este martes, perfilando su segundo día con ganancias en 2022, a medida que las acciones estadounidenses suben, lo que sugiere que el fuerte comienzo del Año Nuevo continuará antes de los nuevos datos sobre la manufactura y el mercado laboral.

A las 8:40 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.38%, a 4,815.67 unidades, después de que el índice de Wall Street cerró al alza el lunes y marcó un récord, con una ganancia de 0.6%.

El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.5%, a 36,760.84 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.1%, a 15,829.45 unidades, de acuerdo con datos de CNBC.

Por su parte, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.31% a 53,106.13 puntos.

Las acciones han continuado su marcha alcista en 2022 después de que el S&P 500 cerró 27% más alto en 2021, mientras que los inversionistas continúan evaluando los datos sobre el diferencial de la variante ómicron, según The Wall Street Journal.

Además, los casos de COVID-19 alcanzaron un récord en Estados Unidos y el aumento en hospitalizaciones, sin embargo, se mantienen por debajo de los picos epidémicos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Más tarde, se publicarán las encuestas de los gerentes de compras sobre el sector manufacturero para diciembre. Los economistas esperan una desaceleración del crecimiento y pronostican que los problemas de la cadena de suministro pudieron limitar las fábricas estadounidenses.

El Departamento de Trabajo también está programado para publicar más tarde una encuesta sobre ofertas de trabajo y rotación para noviembre.

Los datos del mes anterior mostraron que hubo 3.6 millones más de vacantes que personas que buscan trabajo, destacando el estrecho mercado laboral.

Acciones abren con ganancias Halliburton (NYSE:HAL) gana 5% debido a que los precios del crudo subieron, además de que Morgan Stanley (NYSE:MS) mejoró la empresa de servicios petroleros.

En otros lugares, los operadores de cruceros continuaron su recuperación. Carnival (LON:CCL) y Norwegian (OL:NAS) Cruise suben aproximadamente 2%. Las existencias de aerolíneas también aumentaron como parte de la reapertura comercial. American y United Airlines ascienden alrededor de 2%.

Ford Motor (NYSE:F) sube más del 5% después de que abrió pedidos esta semana para su camioneta eléctrica F-150 Lightning, que había cerrado anteriormente debido a una respuesta abrumadora. La compañía también anunció planes para casi duplicar su plan de producción a 150,000 al año.

Las acciones de Under Armour (NYSE:UAA) suben 2% después de que Baird subiera las acciones, diciendo que se beneficiaría de una recuperación cíclica de las ganancias.

Apple (NASDAQ:AAPL) también subió, ganando 0.1% un día después de que la compañía se convirtiera brevemente en la primera en alcanzar una capitalización de mercado de 3 billones de dólares.

En Europa, el índice Stoxx 600 suma 1%. Las acciones de las aerolíneas europeas aumentaron. International Consolidated Airlines sube 12%, Wizz Air (LON:WIZZ) agrega 13% y Ryanair (LON:RYA) 9%.

Mientras que en Asia, los mercados bursátiles fueron mixtos. El índice compuesto de Shanghai cayó 0.2% después de que nuevos datos mostraran que las exportaciones chinas estaban prácticamente estancadas el mes pasado debido a la deslucida demanda extranjera, incluso cuando la actividad manufacturera se recuperó.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió 0.1%. El Nikkei 225 de Japón cerró con un alza de 1.8% debido a que la debilidad del yen atrajo a los inversionistas al mercado de valores del país.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, con el WTI de Estados Unidos fluctuando cerca de los 76 dólares antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

La publicación Wall Street inicia con el pie derecho en 2022; perfila segundo día al alza apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Wall Street inicia con el pie derecho en 2022; perfila segundo día al alza 
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email