Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Wall Street inicia con el pie derecho en 2022; perfila segundo día al alza 

Publicado 04.01.2022, 09:09 a.m
Actualizado 04.01.2022, 09:10 a.m
Wall Street inicia con el pie derecho en 2022; perfila segundo día al alza

Los índices de Wall Street operan al alza este martes, perfilando su segundo día con ganancias en 2022, a medida que las acciones estadounidenses suben, lo que sugiere que el fuerte comienzo del Año Nuevo continuará antes de los nuevos datos sobre la manufactura y el mercado laboral.

A las 8:40 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.38%, a 4,815.67 unidades, después de que el índice de Wall Street cerró al alza el lunes y marcó un récord, con una ganancia de 0.6%.

El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.5%, a 36,760.84 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.1%, a 15,829.45 unidades, de acuerdo con datos de CNBC.

Por su parte, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.31% a 53,106.13 puntos.

Las acciones han continuado su marcha alcista en 2022 después de que el S&P 500 cerró 27% más alto en 2021, mientras que los inversionistas continúan evaluando los datos sobre el diferencial de la variante ómicron, según The Wall Street Journal.

Además, los casos de COVID-19 alcanzaron un récord en Estados Unidos y el aumento en hospitalizaciones, sin embargo, se mantienen por debajo de los picos epidémicos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Más tarde, se publicarán las encuestas de los gerentes de compras sobre el sector manufacturero para diciembre. Los economistas esperan una desaceleración del crecimiento y pronostican que los problemas de la cadena de suministro pudieron limitar las fábricas estadounidenses.

El Departamento de Trabajo también está programado para publicar más tarde una encuesta sobre ofertas de trabajo y rotación para noviembre.

Los datos del mes anterior mostraron que hubo 3.6 millones más de vacantes que personas que buscan trabajo, destacando el estrecho mercado laboral.

Acciones abren con ganancias Halliburton (NYSE:HAL) gana 5% debido a que los precios del crudo subieron, además de que Morgan Stanley (NYSE:MS) mejoró la empresa de servicios petroleros.

En otros lugares, los operadores de cruceros continuaron su recuperación. Carnival (LON:CCL) y Norwegian (OL:NAS) Cruise suben aproximadamente 2%. Las existencias de aerolíneas también aumentaron como parte de la reapertura comercial. American y United Airlines ascienden alrededor de 2%.

Ford Motor (NYSE:F) sube más del 5% después de que abrió pedidos esta semana para su camioneta eléctrica F-150 Lightning, que había cerrado anteriormente debido a una respuesta abrumadora. La compañía también anunció planes para casi duplicar su plan de producción a 150,000 al año.

Las acciones de Under Armour (NYSE:UAA) suben 2% después de que Baird subiera las acciones, diciendo que se beneficiaría de una recuperación cíclica de las ganancias.

Apple (NASDAQ:AAPL) también subió, ganando 0.1% un día después de que la compañía se convirtiera brevemente en la primera en alcanzar una capitalización de mercado de 3 billones de dólares.

En Europa, el índice Stoxx 600 suma 1%. Las acciones de las aerolíneas europeas aumentaron. International Consolidated Airlines sube 12%, Wizz Air (LON:WIZZ) agrega 13% y Ryanair (LON:RYA) 9%.

Mientras que en Asia, los mercados bursátiles fueron mixtos. El índice compuesto de Shanghai cayó 0.2% después de que nuevos datos mostraran que las exportaciones chinas estaban prácticamente estancadas el mes pasado debido a la deslucida demanda extranjera, incluso cuando la actividad manufacturera se recuperó.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió 0.1%. El Nikkei 225 de Japón cerró con un alza de 1.8% debido a que la debilidad del yen atrajo a los inversionistas al mercado de valores del país.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, con el WTI de Estados Unidos fluctuando cerca de los 76 dólares antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

La publicación Wall Street inicia con el pie derecho en 2022; perfila segundo día al alza apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.