Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses se recuperaron de una breve caída en la apertura del jueves para operar mayormente al alza, ya que las preocupaciones sobre el probable ritmo y la escala del endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal este año disminuyeron un poco.
A las 9:45 ET (1445 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 17 puntos, o menos de un 0.1%, y se situaba en 36,424 puntos, pero el S&P 500 y el Nasdaq Composite, que han soportado la mayor parte de las ventas de esta semana, subían más claramente, alrededor de un 0.2% y un 0.4% respectivamente. Sin embargo, posteriormente volvían a caer.
El Nasdaq había tenido el miércoles su peor día en 11 meses, con una caída superior al 3%. El S&P también había caído casi un 2% y el Dow sólo se había librado de la carnicería en virtud de su mayor peso de los valores financieros, para los que la perspectiva de unas tasas de interés más altas suele ser algo positivo.
El mercado se ha visto perturbado por las sugerencias contenidas en las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, publicadas el miércoles, de que la primera subida de las tasas de interés desde la pandemia podría producirse tan pronto como en marzo y que, además, algunos responsables de la política monetaria de la Reserva Federal ya están presionando para revertir las compras de bonos que han apuntalado la liquidez del mercado y el apetito de riesgo durante los dos últimos años.