Las bolsas de Estados Unidos y México operan con caídas durante la mañana de este martes, ante una mayor cautela por datos de inflación e incertidumbre alrededor del futuro de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
A las 9:30 a.m. (hora de la Ciudad de México) el S&P 500 cae 0.34%, a 4,685.80 unidades; el Promedio industrial Dow Jones disminuye 0.42%, a 36,277.92 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cae 0.44%, a 15,912.6 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desprecia 0.27% a 52,103.86 puntos.
En Europa, el índice Stoxx 600 cae 0.21% a 482.60 unidades; mientras que en Asia, los mercados bursátiles tuvieron cierres mixtos.
Las acciones que lideran las ganancias se encuentra General Electric (NYSE:GE), que sube 4.02% luego de que anunció la división de la compañía en tres empresas, mientras Tesla (NASDAQ:TSLA) destaca entre las perdedoras, con un retroceso de 9.37% luego de que seguidores de la compañía en Twitter votaron a favor de que su CEO, Elon Musk, se deshaga del 10% de su participación en la firma de autos eléctricos.
De acuerdo con Bloomberg, las bolsas se vieron afectadas tras la caída en los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, a su vez que inició una especulación sobre la elección del próximo mandatario de la Reserva Federal (Fed).
El presidente Joe Biden debe decidir si Powell continuará como presidente del banco central y deberá cubrir al menos al menos cuatro puestos de gobernadores regionales.
En Estados Unidos, se publicó la inflación al productor de octubre que se ubicó en una tasa anual de 8.6%, en línea con las expectativas del mercado. El miércoles se darán a conocer datos de inflación al consumidor.
En tanto, en México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aceleró a 6.24% en octubre, nivel que no se veía desde diciembre de 2017.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza y se encuentran a la espera de que autoridades de Estados Unidos decidan intervenir o no para buscar una reducción de precios del crudo
Por otro lado, el peso mexicano abrió la sesión con una ligera depreciación, presionado por los datos de inflación durante octubre.
La publicación Wall Street opera a la baja en medio de cautela por datos de inflación e incertidumbre en la Fed apareció primero en EL CEO.