Las bolsas de Estados Unidos operan a la baja debido a que los mercados se encuentran pendientes de las decisiones de política monetaria que se tomarán está semana.
A las 9:25 (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 cae 0.57%, a 4,685.31 unidades; el Promedio industrial Dow Jones disminuye 0.86%, a 35,662.64 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se deprecia 0.67%, a 15,526.18 unidades.
Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se deprecia 0.37% a 51,021.84 puntos.
Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con un alza de 0.21% a 475.66, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.
De acuerdo con la plataforma eToro, las decisiones de política monetaria que se llevarán a cabo a lo largo de la semana mantienen con cautela a los mercados.
Agregó que la mayoría de los analistas esperan que la Reserva Federal (Fed) incremente las tasas de interés dos veces el próximo año, a partir de junio.
Comentó que el ritmo dependerá de la inflación, y que las presiones inflacionarias disminuirán a medida que el ritmo del repunte económico se desacelere y las cadenas de suministro se ajusten.
“Vemos señales de que las cadenas de suministro están comenzando a ajustarse a los niveles de demanda y a las dislocaciones específicas observadas este año”, dijo la plataforma.
También dijo que su índice de “dolor” de la cadena de suministro ha bajado 20% desde los máximos de octubre, traduciéndose en precios más bajos de los chips de computadora, transporte y energía.
Agregó que es probable que esto se amplíe el próximo año, a medida que se ajusten las cadenas de suministro, lo que alivia las preocupaciones sobre la inflación.
“Esto debería ayudar a los sectores minorista y automotriz, y comenzar a aliviar el viento de cola para los transportistas de contenedores y envíos a granel”, comentó.
La publicación Wall Street opera a la baja; mercados pendientes sobre política monetaria apareció primero en EL CEO.