Los principales índices de Wall Street operan con ganancias este viernes, luego de darse a conocer el informe mensual de empleos en Estados Unidos, el cual mostró que se agregaron menos empleos de lo esperado en noviembre y que la tasa de desempleo general disminuyó.
A las 8:40 a.m (hora de Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.4%, a 4,590.78 unidades; el índice se recuperó el jueves a pesar de la incertidumbre sobre el impacto potencial de la variante ómicron en la economía global. Durante la semana, el S&P 500 ha bajado 0.2%.
El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.3%, a 34,670.80 unidades; sin embargo, durante la semana ha bajado 0.6%.
Mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.3%, a 15,330.92 unidades; pero ha perdido 1% desde el lunes, de acuerdo con datos de CNBC.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.47%, a 51,165.94 puntos.
El Departamento del Trabajo dio a conocer que en noviembre se agregaron 210,000 empleos, muy por debajo de los 573,000 esperados por los economistas encuestados por The Wall Street Journal.
La tasa de desempleo se redujo al 4.2% en noviembre y la proporción de personas que trabajan o buscan trabajo aumentó, una señal positiva para la economía.
En las acciones, Zillow sube más del 9%, después de que la compañía de tecnología inmobiliaria autorizó la recompra de acciones.
Didi (NYSE:DIDI), que cotiza en Estados Unidos, cae 5.4% después de que el grupo chino de transporte privado dijera que planeaba trasladar su cotización a Hong Kong .
DocuSign se desploma 30%, después de que la compañía de software de firma electrónica publicara ganancias que sugerían un debilitamiento de la demanda y una guía para el trimestre actual que no cumplió con las expectativas de Wall Street.
Las acciones de Allianz (DE:ALVG) aumentan 1.7%, después de que la aseguradora alemana estableciera objetivos financieros más altos para los próximos tres años y se comprometiera a aumentar su dividendo.
En Europa, el índice Stoxx 600 sube 0.3%; mientras que en Asia, los mercados bursátiles cerraron ampliamente al alza. El Compuesto de Shanghai de China agregó 0.9%; el Nikkei 225 de Japón subió 1% y el Kospi de Corea del Sur ganó 0.8%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong bajó 0.1%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza tras la decisión de la OPEP+ en la que acordó agregar 400,000 barriles diarios de crudo a los mercados globales en enero.
La publicación Wall Street opera con ganancias pese a dato de empleo en Estados Unidos apareció primero en EL CEO.