Los índices de Wall Street operan con pérdidas este martes, a medida que las acciones estadounidenses caen y los rendimientos de los bonos alcanzan máximos de dos años, lo que intensificó los temores de los inversionistas de que el aumento de las tasas de interés haga retroceder a las grandes acciones tecnológicas que han llegado a dominar los mercados.
A las 8:40 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 1.46%, a 4,594.70 unidades; después de que los mercados estadounidenses se mantuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día de Martin Luther King Jr.
El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 1.49%, a 35.376,72 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 1.87%, a 14.615,11 unidades, de acuerdo con datos de CNBC.
Por su parte, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.32% a 53,847.89 puntos, luego de alcanzar otro máximo de cierre el día lunes con 53,973.27 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com.
De acuerdo con The Wall Street Journal, las acciones de tecnología han estado bajo presión en lo que va del mes de enero debido a que los rendimientos de los bonos del gobierno han aumentado. Este martes, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió hasta 1,827%, su nivel más alto en dos años, desde el 1,771% del viernes. Los rendimientos aumentan cuando los precios caen.
Mientras que el rendimiento del bono del gobierno a dos años subió a 1,028%, el nivel más alto desde febrero de 2020, desde 0,965% el viernes, una señal de expectativas de tasas más altas. Los rendimientos más altos pueden reducir el atractivo de las ganancias futuras prometidas por muchas acciones tecnológicas.
Acciones caen Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA), Twitter y Meta (antes Facebook (NASDAQ:FB)) caen cada una alrededor de 2%.
Las acciones de Alibaba (NYSE:BABA) caen 4.3%, después de que Reuters informara que la administración Biden estaba revisando el negocio en la nube del gigante del comercio electrónico para determinar si representa un riesgo para la seguridad nacional.
Mientras que las acciones de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) se disparan al 30%, después de que The Wall Street Journal informara que Microsoft (NASDAQ:MSFT) estaba cerca de un acuerdo para comprar el peso pesado de los videojuegos que se ha visto afectado por denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo.
Por otro lado, Goldman Sachs (NYSE:GS) publicó sus ganancias antes de la apertura del mercado. Sus acciones caen 7%,después de que informara una disminución en las ganancias del cuarto trimestre.
En Europa, el índice Stoxx 600 baja 0.9%, con las mayores pérdidas en los sectores de tecnología y viajes y ocio. Las acciones de GAM (MC:GALQ) Holding caen 14%, después de que la firma suiza de gestión de activos dijera que registraría una pérdida neta para 2021 equivalente a unos 33 millones de dólares.
Mientras que en Asia, los principales índices cerraron a la baja en términos generales, aunque el Compuesto de Shanghái de China se opuso a la tendencia, agregando 0.8%. El Kospi de Corea del Sur cayó 0.9%; el Nikkei 225 de Japón bajó 0.3% y el Hang Seng de Hong Kong disminuyó 0.4%.
En el mercado de las materias primas, los petroprecios operan al alza, con el Brent del Mar del Norte tocando su nivel más alto en siete años, a medida que la fuerte demanda y la escasez de suministros impulsaron los precios.
La publicación Wall Street opera con pérdidas a medida que los rendimientos de los bonos alcanzan máximo de dos años apareció primero en EL CEO.