Wall Street opera en rojo este martes, luego de que los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en tres meses; mientras que las acciones se hunden a medida que los inversionistas abandonaron las acciones tecnológicas sensibles a cambios en las tasas de interés.
A las 9:20 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.28%, a 4,443.11 unidades; un día después de que la debilidad de las acciones tecnológicas hiciera caer el índice y rompiera una racha ganadora de tres días.
El Promedio industrial Dow Jones baja 0.26%, a 34,778.31 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 1.51%, a 14,743.46 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera al alza en 0.96% a 51,598.53 puntos.
El aumento de los rendimientos hace que los bonos sean más atractivos que las acciones, especialmente las de tecnológicas de gran valor para las que los inversionistas cuentan con un crecimiento de las ganancias en el futuro.
Las expectativas de una política monetaria más estricta y las preocupaciones sobre las presiones inflacionarias hicieron subir los rendimientos de los bonos. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años sube por sexto día consecutivo este martes, a 1,534%.
Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, comparecerán más tarde ante un panel del Senado para discutir el estado de la recuperación económica.
En las acciones, Ford (NYSE:F) sube 3.8% después de que el fabricante de automóviles anunció la creación de cuatro fábricas en Estados Unidos, a través de la inversión de 11,400 millones de dólares, que busca crear 11,000 empleos de aquí al 2025.
Twitter, Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Nvidia (NASDAQ:NVDA), Snap (NYSE:SNAP) y Square (NYSE:SQ) caen entre 1% y 2%. Las acciones de las empresas de energía subieron a medida que subieron los precios del petróleo. Occidental Petroleum Corporation (NYSE:OXY) y Devon Energy agregan cada una al menos 2%.
La inmobiliaria china Evergrande que se ha retrasado en un pago a los acreedores de bonos internacionales, subió más de 4%.
En Europa, los mercados europeos se desplomaron, el índice Stoxx 600 baja 1.3%, liderado por pérdidas entre las acciones tecnológicas. El gigante de chips ASML (AS:ASML) cae casi 6%. La empresa de pagos Fintech Adyen cae más del 5%.
Mientras que en Asia, los mercados bursátiles fueron mixtos. En Japón, el Nikkei 225 bajó 0.2%; el Índice Compuesto de Shanghai subió 0.5%; mientras que el índice Hang Seng subió 1.2%.
En Hong Kong, las señales de apoyo del banco central de China ayudaron a impulsar las acciones vencidas de los desarrolladores inmobiliarios chinos.
El Banco Popular de China dijo el lunes por la noche que “mantendrá el sano desarrollo del mercado inmobiliario y salvaguardará los derechos e intereses legítimos de los compradores de viviendas”.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, con el Brent por encima de los 80 dólares por barril y el WTI perfilando su sexto día al alza; el último hito en una crisis energética mundial, ante señales de que la demanda se está adelantando a la oferta.
La publicación Wall Street opera en rojo ante caída de acciones por avance de bonos apareció primero en EL CEO.