Los índices de Wall Street operan con pérdidas este martes, iniciando febrero con números rojos, a medida que los inversionistas esperan los datos de fabricación y las ganancias de compañías de renombre, incluida la matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL).
A las 9:10 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.42%, a 4,496.60 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.17%, a 35,071.29 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.87%, a 14,115.31 unidades, de acuerdo con datos de CNBC.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.62% a 51,635.53 puntos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, los inversionistas esperan que el turbulento comercio visto en enero haya quedado atrás, puesto que los mercados se desplomaron, liderados por las acciones tecnológicas, en vista de que a los inversionistas les preocupaba que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se dispusiera a endurecer la política justo cuando el crecimiento económico se estaba desacelerando.
La actividad de medición de datos en el sector manufacturero se publicará a las 10 a.m. (horario del este). Se espera que las cifras del Institute of Supply Management muestren que la actividad fabril siguió aumentando en enero, pero a un ritmo moderado.
A pesar de que Wall Street inició febrero con pérdidas, los inversionistas buscan claridad en las ganancias sobre cómo las empresas están lidiando con el aumento de la inflación y el persistente COVID-19. Alphabet publicará ganancias después del cierre del mercado, junto con General Motors (NYSE:GM), PayPal (NASDAQ:PYPL) y Starbucks (NASDAQ:SBUX).
Te puede interesar: Acciones de Spotify (NYSE:SPOT) suben 13% pese a salida de Neil Young y controversia de Joe Rogan
Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia se debilitó este martes a 1,755% desde 1,780% el lunes. Los rendimientos de los bonos y los precios se mueven en direcciones opuestas.
Acciones con volatilidad Las acciones de UPS (NYSE:UPS) suben 13%, después de que la naviera superara las estimaciones de ganancias y aumentara en 49% su dividendo trimestral. Su rival FedEx (NYSE:FDX) suma 3%, pese a suspender algunos servicios por el COVID-19.
Tesla (NASDAQ:TSLA) retrocede alrededor del 1%, después de que la compañía retirara del mercado alrededor de 53,000 autos con su software de conducción autónoma en Estados Unidos.
En noticias corporativas destacadas, AT&T dijo que se deshará de su participación en WarnerMedia luego de una fusión planificada de la unidad con Discovery. El directorio de AT&T también aprobó un dividendo anual posterior al cierre de 1.11 dólares, en comparación con la tasa actual de 2.08 dólares, debido a la escisión.
Las acciones de AT&T caen 4% tras la noticia; mientras que las de Discovery retroceden 4.9%.
Por otro lado, en Europa, el índice Stoxx 600 sube 1.2%. Los mercados bursátiles asiáticos subieron en gran medida, aunque los mercados chinos estuvieron cerrados por un feriado de una semana.
El Nikkei 225 de Japón ganó 0.3%, mientras que el S&P ASX 200 de Australia subió 0.5%. Rio Tinto (LON:RIO) cayó más del 2% después de que un informe encargado por el gigante minero encontrara quejas generalizadas de racismo y acoso sexual entre el personal.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo se mantuvieron cerca de un máximo de siete años, mientras los inversionistas esperan el movimiento de la OPEP+ en su reunión de esta semana.
La publicación Wall Street opera en rojo en primer día de febrero en espera de los datos de fabricación apareció primero en EL CEO.