Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Wall Street opera en rojo tras las ganancias decepcionantes de Apple y Amazon 

Publicado 29.10.2021, 09:33 a.m
Actualizado 29.10.2021, 09:40 a.m
Wall Street opera en rojo tras las ganancias decepcionantes de Apple y Amazon

Los índices de Wall Street operan con pérdidas este viernes a medida que las acciones caen, luego de darse a conocer los informes trimestrales de Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon, los cuales mostraron que los problemas de la cadena de suministro y los mercados laborales ajustados están afectando incluso, a algunas de las empresas ganadoras más importantes de la pandemia.

A las 9:15 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 cae 0.31%, a 4,582.25 unidades; luego de tocar máximos el jueves.

El Promedio Industrial Dow Jones baja 0.2%, a 35,773.76 puntos; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.53%, a 15,366.11 unidades.

A pesar de las pérdidas de los tres índices de Wall Street, están en camino de cerrar su cuarta semana ganadora. En lo que va del mes, el S&P 500 ha subido 6.7%, su mejor desempeño mensual desde noviembre de 2020. El Dow ha ganado 5.6% en octubre, mientras que el Nasdaq se ha recuperado 6.9%, de acuerdo con CNBC.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.11% a 51,305.18 puntos.

Los inversionistas han estado monitoreando las ganancias en busca de señales de que una inflación más rígida de lo esperado, los retrasos en el envío y la logística estén afectando las ganancias.

Los desafíos en las comparas navideñas De acuerdo con The Wall Street Journal, Apple dijo que las interrupciones en la cadena de suministro obstaculizaron la fabricación de iPhones y otros productos, lo cual traería mayores desafíos durante la temporada de compras navideñas.

Amazon registró ventas en el tercer trimestre más bajas de lo esperado y señaló que un mercado laboral ajustado y las interrupciones de la cadena de suministro afectarían las ganancias del cuarto trimestre.

Las acciones de Apple caen 2.6%; mientras que las acciones de Amazon.com (NASDAQ:AMZN) retroceden 4.6%.

En general, las sólidas ganancias han respaldado un repunte bursátil este mes. Este viernes, las dos compañías petroleras más grandes de Estados Unidos Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX), informaron sus ganancias trimestrales. Las acciones de cada uno ganan 1.7%.

Otras acciones como las de Starbucks (NASDAQ:SBUX) caen 6.2%, después de que la cadena de café dijera que sus ventas en Estados Unidos eran fuertes, sin embargo el resurgimiento de la pandemia en China arrastró los ingresos.

Consumo en EU va a pasos lentos También, este viernes, se dieron a conocer los datos sobre el gasto de los consumidores de Estados Unidos, los cuales mostraron un crecimiento más lento durante el mes de septiembre, ya que la variante delta del COVID-19 y las interrupciones de la cadena de suministro pesaron en los hogares.

Por otro lado, los inversionistas vendieron bonos gubernamentales de la eurozona, después de que nuevos datos mostraron que la inflación en la zona euro se aceleró en el mes de octubre al ritmo más rápido desde julio de 2008.

Lo anterior se produjo después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijera el jueves que los inversionistas se equivocaron al esperar que el BCE aumente las tasas de interés el próximo año en respuesta al aumento de la inflación.

En Europa, el índice Stoxx 600 cae 0.3%; mientras que en Asia, los mercados bursátiles cerraron mixtos. El Shanghai Composite de China sumó 0.8%; el Nikkei 225 de Japón subió 0.3%; el Kospi de Corea del Sur cayó 1.3% y el Hang Seng de Hong Kong bajó 0.7%.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan mixtos y se encaminan a una ganancia mensual de alrededor del 10%.

La publicación Wall Street opera en rojo tras las ganancias decepcionantes de Apple y Amazon apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.