Investing.com -- Las acciones estadounidenses recortaron algunas ganancias anteriores después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera a los reunidos en la conferencia anual del banco central en Jackson Hole, Wyoming, que la Fed estaba preparada para seguir subiendo las tasas en medio de una inflación demasiado alta.
A las 10:32 ET (14:32 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 4 puntos o se mantenía plano, mientras que el S&P 500 subía un 0.1% y el NASDAQ Composite avanzaba un 0.2%.
Los principales índices de Wall Street se desplomaron el jueves, a pesar de los sorprendentes resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA), el fabricante de chips más valioso del mundo, mientras que los datos de desempleo, mejores de lo esperado, aumentaron el nerviosismo antes del esperado discurso de Powell.
El índice de las principales empresas cayó 370 puntos, o un 1.1%, su peor día desde marzo.
El discurso de Powell en Jackson Hole, en el punto de mira
La reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, comenzó el jueves. El año pasado, Powell aprovechó este discurso para advertir de que se avecinaba "algo de dolor" en la batalla contra la inflación, lo que afectó al mercado bursátil, y cualquier indicio sobre las perspectivas de tipos de la Fed seguramente repercutirá con fuerza. El viernes, dijo que la inflación seguía siendo demasiado alta a pesar de los progresos.
"Estamos preparados para subir más las tasas si es apropiado, y tenemos la intención de mantener la política en un nivel restrictivo hasta que estemos seguros de que la inflación se está moviendo hacia abajo de forma sostenible hacia nuestro objetivo", dijo Powell en su discurso.
La Reserva Federal intenta caminar por la cuerda floja. La inflación se ha enfriado en los últimos meses, pero los precios aún no han alcanzado el objetivo anual de la Reserva Federal del 2% y el mercado de trabajo, todavía tenso, da motivos a los funcionarios para permanecer vigilantes.
Se espera que el banco central de EE.UU. mantenga las tasas de interés sin cambios en su próxima reunión de septiembre, pero aún existe la posibilidad de que suba otro cuarto de punto porcentual en su reunión de noviembre.
¡Inscríbete gratis a este webinar!
La confianza del consumidor en Michigan
La Universidad de Michigan publicará el viernes el último sentimiento del consumidor. En agosto se situó en 69.5 puntos, por debajo de lo esperado, frente a las expectativas de 71.2 puntos.
Anteriormente, el viernes, los datos mostraron que el estado de ánimo entre las empresas alemanas se deterioró más de lo esperado en agosto, cayendo por cuarto mes consecutivo y aumentando los temores de que la mayor economía de la eurozona podría estar dirigiéndose a su segunda recesión en un año.
Affirm se dispara tras un aumento de las transacciones
La temporada de resultados trimestrales está llegando a su fin. Affirm (NASDAQ:AFRM) registró un aumento de las transacciones en sus plataformas que superó las expectativas.
Las acciones de Marvell Technology (NASDAQ:MRVL) cayeron un 8.2% después de que el fabricante de chips registrara una caída en los ingresos del segundo trimestre, afectado por la debilidad del mercado empresarial, mientras que Hawaiian Electric (NYSE:HE) se desplomó un 13% después de que el condado de Maui demandara a la compañía eléctrica, acusándola de actuar con negligencia a la compañía de energía.
El crude rumbo a una semana de pérdidas
Los precios del petróleo subieron el viernes, pero se mantuvieron en curso para una segunda semana consecutiva, ya que las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda china y el aumento de la oferta de EE.UU., así como un dólar más fuerte pesaron.
El dólar saltó a su nivel más fuerte desde principios de junio a principios del viernes, antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole. La fortaleza del dólar pesa en los mercados petroleros al encarecer el crudo para los compradores internacionales.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).