🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Wall Street rebota con tímidas ganancias antes de resultados de Netflix

Publicado 18.04.2024, 08:50 a.m
© Reuters.
AA
-
EFX
-
MU
-
LVS
-
NFLX
-
BX
-
ALK
-

Investing.com - Las bolsas estadounidenses subieron levemente el jueves, recuperándose después de otra sesión negativa a medida que los inversores analizaban más informes trimestrales, incluido el del gigante del streaming Netflix.

A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average e subió 150 puntos, o un 0.4%, el S&P 500 subió 9 puntos, o un 0.2%, mientras que el NASDAQ Composite cotizaba prácticamente sin cambios.

Los índices de Wall Street cayeron por cuarta sesión consecutiva el miércoles, golpeados por las fuertes pérdidas en las acciones de fabricantes de chips tras las ganancias más débiles de lo esperado del gigante holandés de tecnología de semiconductores ASML (AS:ASML) .

Los mercados en general se vieron presionados por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, luego de señales de inflación persistente en Estados Unidos y señales agresivas de la Reserva Federal.

Resultados de Netflix a publicarse después del cierre

Hay más ganancias en las que centrarse el jueves. TSMC (NYSE:TSM) , el fabricante de chips por contrato más grande del mundo, impresionó con su salto en las ganancias del primer trimestre el jueves anterior, beneficiándose de la fuerte demanda de todo lo relacionado con la inteligencia artificial.

Se espera que el gigante del streaming de video Netflix (NASDAQ:NFLX) informe sus ganancias del primer trimestre después del cierre del jueves, mientras que la gestora de activos Blackstone (NYSE:BX) , la firma de capital privado más grande del mundo, dijo que sus ganancias distribuibles del primer trimestre aumentaron un 1% año tras año, respaldadas por el crecimiento de las ganancias relacionadas con las comisiones que se vio parcialmente compensado por una disminución en los ingresos de las desinversiones de activos.

Algunas acciones individuales en movimiento

Las acciones de Alaska Air (NYSE:ALK) actual por encima de las estimaciones, ya que la creciente demanda de viajes impulsó las expectativas de una fuerte temporada de verano.

Las acciones del productor de aluminio Alcoa (NYSE:AA) subieron un 2% después de que sus ganancias superaron las estimaciones y anunciara una producción estable en 2024.

Micron Technology (NASDAQ:MU) cayó levemente a pesar de los informes de que el fabricante de chips de memoria recibiría más de $6 mil millones en subvenciones del gobierno, mientras que la agencia de informes crediticios Equifax (NYSE:EFX) se desplomó casi un 10% después de publicar una guía más débil de lo esperado.

El operador de casinos Las Vegas Sands (NYSE:LVS) cayó más del 5% a pesar de superar las expectativas de ganancias, ya que el bajo rendimiento de sus operaciones en Macao sigue siendo un motivo de preocupación.

Datos de solicitudes de desempleo en el centro de atención

Los datos de las solicitudes iniciales de desempleo se mantuvieron sin cambios en un nivel ajustado estacionalmente de 212,000 para la semana que terminó el 13 de abril, lo que apunta a la continua fortaleza del mercado laboral, mientras que el informe de ventas de viviendas existentes de marzo también está por publicarse.

Los inversores buscarán más pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense en medio de las preocupaciones de que la Reserva Federal retrasará los recortes de tasas de interés hasta la segunda mitad del año.

La Fed aún cautelosa sobre los recortes de tasas

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo el miércoles que espera que las presiones sobre los precios se reduzcan aún más este año, lo que permitirá a la Fed reducir los costos de endeudamiento, pero solo cuando esté "bastante segura" de que la inflación se dirige de manera sostenible a su objetivo del 2%.

Su colega, Mary Daly, presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, dijo a principios de semana que "no hay urgencia" para recortar las tasas de interés de Estados Unidos, con la economía y el mercado laboral fuertes, y la inflación aún por encima del objetivo del 2% de la Fed.

El crudo se debilita una vez más

Los precios del crudo subieron levemente el jueves, recuperándose después de las pérdidas recientes luego de que la administración de Biden volviera a imponer sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela después de que el presidente Nicolás Maduro no cumpliera con las promesas iniciales de celebrar elecciones nacionales.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.4% más alto a 83.05 dólares por barril, mientras que el contrato Brent cotizaba un 0.2% más alto a 87.46 dólares por barril.

La decisión del gobierno de Estados Unidos de volver a imponer sanciones petroleras a Venezuela ha brindado un cierto soporte a los precios, sumado a las elevadas tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

Sin embargo, las expectativas de un mercado más ajustado se vieron contrarrestadas por los datos que muestran una producción estadounidense récord y un aumento sustancial en las reservas.

¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.