Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

Wall Street se hunde tras resultados mixtos entre las grandes compañías estadounidenses

Publicado 18.10.2023, 08:48 a.m
Actualizado 18.10.2023, 09:10 a.m
© Reuters.  Wall Street se hunde tras resultados mixtos entre las grandes compañías estadounidenses

Los índices de Wall Street inician las operaciones de este miércoles con caídas luego de afectaciones por el conflicto armado en Medio Oriente y resultados trimestrales mixtos entre las grandes empresas estadounidenses.

A las 7:45 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.56% a 4,348.74 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.32% a 33,890.36 puntos; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.81% a 13,423.89 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.30% a 49,518.30 puntos, según datos de la propia institución bursátil.

Reportes trimestrales influyen en Wall Street

Las acciones del banco Morgan Stanley (NYSE:MS) caen más de 6%, de acuerdo con cifras de Investing.com, tras reportar menos utilidades en el tercer trimestre del año.

En tanto, los títulos de United Airlines retroceden 8%, luego de anunciar la suspensión de vuelos a Tel Aviv y que los mayores costos del combustible para aviones pesarían sobre las ganancias.

En el caso de Procter & Gamble (P&G), los papeles subieron gracias a que las ganancias para el periodo de julio a septiembre se ubicaron por encima de las estimaciones de los analistas.

Las gigantes tecnológicas Tesla (NASDAQ:TSLA) y Netflix (NASDAQ:NFLX) darán a conocer sus resultados tras el cierre de operaciones de este miércoles.

Mercados pendientes de Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sugirió que el ejército israelí no fue responsable de una explosión mortal en un hospital que dejó cientos de muertos y aumentó las tensiones en todo Medio Oriente.

Los comerciantes están atentos a una posible ofensiva terrestre de Israel en Gaza, lo que podría desencadenar un conflicto más amplio y atraería la intervención de Irán, un proveedor clave de crudo, y a otras naciones.

Los riesgos de una escalada han aumentado a raíz de las últimas noticias sobre el atentado contra el hospital

dijo Jane Foley , jefa de estrategia cambiaria de Rabobank.

Si bien ha habido pocas señales de pánico, “ante cualquier escalada clara, podemos esperar ver un aumento de la aversión al riesgo”, añadió el especialista.

Conoce más:

  • Wall Street cierra mixto ante el aumento del rendimiento de los bonos
  • ‘Superpeso’ hace más atractivas a las acciones mexicanas durante el tercer trimestre: BMV
  • Televisa (BMV:TLEVISACPO): ¿por qué las acciones están en su precio más bajo en 25 años?
Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

La publicación Wall Street se hunde tras resultados mixtos entre las grandes compañías estadounidenses apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.