Los índices de Wall Street operan al alza este miércoles luego de que la publicación del dato inflacionario de Estados Unidos dejara igual las proyecciones para los próximos movimientos a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).
A las 7:41 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.20% a 4,470.96 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones crece 0.11% a 34,683.39 puntos; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.30% a 13,815.03 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.12% a 51,800.04 puntos, según información de la propia institución bursátil.
Conoce más: Wall Street cierra en rojo arrastrado por la caída de las acciones tecnológicas
IPC de Estados Unidos
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por su sigla en inglés) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos tuvo un aumento mensual de 0.6% en agosto.En su comparación con el octavo mes del año pasado, la inflación estadounidense registró un incremento de 3.7%.
Por su parte, el índice subyacente, que omite a los alimentos y energéticos por su alta volatilidad, avanzó 0.3% desde julio, la primera aceleración en seis meses, según revelaron los datos compartidos por la oficina gubernamental.
Respecto a agosto de 2022, la inflación subyacente de Estados Unidos tuvo un aumento de 4.3%, en línea con las estimaciones y marcando el menor avance en casi dos años.
Este informe de inflación coloca a la Reserva Federal en una situación más cómoda de esperar y ver: la inflación ligeramente superior a la esperada proviene de la evolución de los precios de la energía; nada por lo que la Reserva Federal debería preocuparse demasiado en este momento
señaló Florian Lelpo, de Lombard Odier Asset Management.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Wall Street se pinta de verde tras publicación de la inflación de EU apareció primero en EL CEO.