Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Wall Street se recupera de impacto de Ómicron; Dow sube 160 puntos

Publicado 29.11.2021, 08:46 a.m
Actualizado 29.11.2021, 08:45 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron al alza el lunes, recuperándose de la abrupta venta en masa del viernes que se produjo como reacción a la noticia de una nueva variante del Covid-19.

La variante Ómicron, como se denomina ahora, parece ser más transmisible que la variante Delta que ha causado la mayoría de las muertes por Covid-19 este año, y los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud la han calificado oficialmente de "variante preocupante". Sin embargo, aún no hay pruebas que sugieran que es más mortal que la Delta, y las acciones han sido apoyadas el lunes por varios analistas que calificaron la venta masiva del viernes como una reacción exagerada.

Científicos de Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la variante, dijeron que las vacunas existentes parecen capaces de prevenir la infección grave incluso por la nueva variante, algo que -de confirmarse- reduciría en gran medida el riesgo de nuevas medidas que perjudicarían la actividad económica. Las acciones de Moderna (MX:MRNA) subieron un 7.5%, tras verse afectadas por los temores del viernes de que su vacuna Covid-19 pudiera ser superada por Ómicron.

A las 9:40 ET (1440 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 160 puntos, o un 0.5%, hasta los 35,075 puntos. El S&P 500 subía un 1.0% y el Nasdaq Composite subía un 1.4%. Los tres índices habían sufrido el viernes su peor jornada en meses, en un movimiento que se vio agravado por la escasa liquidez debido a la festividad.

Las acciones de Twitter destacaron en las primeras operaciones, subiendo hasta un 12% tras conocerse que su fundador, Jack Dorsey, podría dejar el cargo de director general. Sin embargo, rápidamente cedió la mayor parte de sus ganancias, para cotizar con una subida del 4.4%. Dorsey ha sido muy criticado por algunos accionistas por dedicar mucho tiempo a otros proyectos, especialmente a la empresa de pagos Square (NYSE:SQ), donde también es director general.

La empresa también ha luchado por aumentar los ingresos publicitarios tan rápidamente como otros rivales de las redes sociales, y sus repetidas fallas a la hora de frenar el comportamiento abusivo de sus usuarios ha generado una importante preocupación entre los legisladores y los reguladores.

Twitter está en el punto de mira de la firma de fondos activistas Elliott Management, que ahora tiene un puesto en su consejo de administración.

Los valores de viajes personificaron la tendencia, con las acciones de Carnival (LON:CCL) subiendo un 2,8% después de desplomarse a un mínimo de 12 meses el viernes, mientras que las acciones de Airbnb Inc subieron un 3.0% después de tocar un mínimo de un mes en respuesta a los temores de que la nueva variante llevara rápidamente a nuevos cierres.

Las acciones de Hertz Global (NYSE:HRI) subieron un 3.7% tras anunciar una recompra de acciones por valor de 2,000 millones de dólares, la última de una serie de medidas destinadas a reducir su coste de capital mientras deja atrás su episodio de quiebra. La empresa ya había anunciado la semana pasada su intención de refinanciar las caras acciones preferentes con nueva deuda.

Hertz reiteró su intención de no superar un nivel de apalancamiento neto de 1.5 veces los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Por otra parte, los ADR del fabricante chino de vehículos eléctricos Li Auto subieron un 9.1% tras una actualización trimestral optimista.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.