📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Wall Street se tambalea: Moody’s degrada calificación de EE.UU. a negativa

Publicado 13.11.2023, 10:41 a.m
© Reuters

Investing.com -- Las acciones estadounidenses se tambaleaban para comenzar la semana el lunes, después de que Moody's (NYSE:MCO) Investors Service planteara a última hora del viernes dudas sobre las perspectivas crediticias de Estados Unidos, citando la polarización política y el gasto federal.

A las 11:09 ET (16:09 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 5 puntos o se mantenía plano, mientras que el S&P 500 bajaba un 0.2% y el NASDAQ Composite perdía un 0.2%.

Los índices bursátiles de referencia cerraron el viernes al alza, impulsados por los grandes valores tecnológicos y de crecimiento, mientras se calmaban los rendimientos del Tesoro. El Nasdaq, de gran peso tecnológico, registró su mayor subida porcentual en un día desde el 26 de mayo.

El Nasdaq Composite subió un 2.4% la semana pasada, el índice general un 1.3% y el S&P Dow de 30 valores un 0.7%.

Moody's recorta la perspectiva de la calificación crediticia de EE.UU.

La agencia de calificación crediticia Moody's (NYSE:MCO) cambió a última hora del viernes su perspectiva sobre la calificación crediticia de Estados Unidos a "negativa" desde "estable", al tiempo que afirmó su calificación "AAA" a largo plazo.

"En un contexto de tasas de interés más altos, sin medidas eficaces de política fiscal para reducir el gasto público o aumentar los ingresos", dijo la agencia. "Moody's espera que los déficits fiscales de EE.UU. sigan siendo muy grandes, debilitando significativamente la asequibilidad de la deuda".

El gasto público y la fractura política han sido una preocupación creciente para los inversionistas, contribuyendo a una venta masiva que llevó los precios de la deuda pública estadounidense a sus niveles más bajos en 16 años.InvestingPro

La publicación del IPC se cierne sobre nosotros

La proximidad de los datos sobre los precios al consumo de octubre, que se publicarán el martes, contribuirá también a la oscilación de la cotización, ya que proporcionarán información actualizada sobre los avances de la Reserva Federal en su lucha por seguir reduciendo la inflación desde los máximos de varias décadas alcanzados el año pasado.

Se espera que la inflación haya subido un 0.1% mensual y un 3.3% anual. El IPC de septiembre subió un 0.4% debido a un sorpresivo aumento de los costos de alquiler, con una subida anual del 3.7%, pero también mostró una moderación de las presiones inflacionistas subyacentes.

Aunque esto sugiere un enfriamiento de la presión inflacionista, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insinuó la semana pasada que la batalla contra la inflación podría no haber terminado aún y que era posible una nueva subida de las tasas de interés,una opinión que fue respaldada en gran medida por una serie de sus colegas a lo largo de la semana.

Los grandes minoristas publican sus resultados

La temporada de resultados se acerca a su fin, pero varios grandes minoristas están listos para develar sus últimos resultados trimestrales esta semana.

Home Depot (NYSE:NYSE:HD) publicará sus resultados antes de la apertura del mercado el martes, seguida de Target (NYSE:NYSE:TGT) el miércoles, mientras que Walmart (NYSE:NYSE:WMT) y Macy's (NYSE:NYSE:M) lo harán el jueves.

Cualquier orientación de los ejecutivos del sector minorista de cara a la importante temporada de compras navideñas estará en el punto de mira.

El petróleo se encamina a otra semana de pérdidas

Los precios del petróleo subieron el lunes, tratando de recuperarse tras las fuertes pérdidas de la semana pasada, dada la persistente preocupación por la desaceleración de la demanda mundial, en particular de China, el mayor productor mundial de petróleo.

Ambos índices de referencia registraron ganancias el viernes, pero aun así perdieron alrededor de un 4% en la semana, sumando sus terceras pérdidas semanales por primera vez desde mayo.

(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).

¡Inscríbete gratis en este webinar!Webinar gratuito


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.