Investing.com - Las acciones estadounidenses subieron ligeramente en la apertura de este viernes, terminando una semana difícil con una nota positiva a pesar de las continuas preocupaciones sobre la inflación persistente y las altas tasas de interés.
- ¡OFERTA RELÁMPAGO! Descubre si eres elegible para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!
A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 25 puntos, o 0.1%, el S&P 500 subió 20 puntos, o 0.4%, y el NASDAQ Composite ganó 60 puntos, o 0.4%.
Los principales índices de Wall Street están subiendo ligeramente, pero, con la excepción del Nasdaq Composite, fuertemente inclinado hacia la tecnología, están en camino de registrar pérdidas semanales después de que las minutas de la reunión de la Fed a fines de abril mostraran que los responsables políticos estaban cada vez más preocupados por la inflación persistente.
Esto, a su vez, probablemente retrasaría cualquier posible recorte de tasas este año.
Goldman ahora ve un recorte de tasas en septiembre
Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) han retrasado el momento en que esperan que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este año, citando comentarios de funcionarios del banco central esta semana que piden más evidencia de que la inflación en la economía más grande del mundo se está enfriando de manera sostenible a su objetivo del 2%.
En una nota a clientes del viernes, los analistas de Goldman Sachs dijeron que ahora no esperan que la Fed implemente un recorte de tasas hasta septiembre. Anteriormente habían estimado que la reducción, que sería la primera desde que la Fed se embarcó en una fuerte serie de ajustes de política en 2022, llegaría en julio.
La herramienta ampliamente observada CME Fedwatch tool indicó una probabilidad de aproximadamente 45% de que la Fed baje las tasas de un nivel máximo de más de dos décadas de 5.25% a 5.5% en septiembre.
Los datos económicos del viernes mostraron que los pedidos de bienes duraderos crecieron un 0.7% en abril, una disminución del 0.8% del crecimiento del mes anterior, mientras que las declaraciones del gobernador de la Junta de la Fed, Christopher Waller, también estarán en el centro de atención más adelante en la sesión.
Nvidia todavía tiene demanda después de las ganancias
En el sector corporativo, las acciones de NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) subieron un 0.2%, continuando su alza tras saltar más del 9% un día antes tras un excelente informe de ganancias del primer trimestre.
Por otra parte, las acciones de Intuit (NASDAQ:INTU) se desplomaron un 8% debido a una guía débil para el trimestre actual, y los inversores se preocuparon por la pérdida de usuarios gratuitos en su importantísimo servicio de preparación de impuestos TurboTax, mientras que Workday (NASDAQ:WDAY) cayó un 10% después de que el proveedor de software de recursos humanos recortara su pronóstico de ingresos por suscripción anual.
Las acciones de Deckers Outdoor (NYSE:DECK) subieron un 12% después de que el minorista de calzado deportivo reportara un fuerte crecimiento de ventas trimestrales, impulsado por la demanda de sus marcas HOKA y UGG. Las acciones de Lucid Group (NASDAQ:LCID) subieron un 1% después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara que reduciría su fuerza laboral en un 6%, o alrededor de 400 empleados, a medida que la industria lidia con un crecimiento más lento.
El crudo se dirige a pérdidas semanales
Los precios del crudo bajaron el viernes, encaminándose a fuertes pérdidas semanales debido a las preocupaciones sobre la actividad económica de Estados Unidos en medio de la inflación persistente y las altas tasas de interés.
A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) cotizaban un 0.5% más alto a 77.25 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subía un 0.3% a 81.57 dólares por barril.
Ambos contratos estaban en camino de registrar pérdidas semanales de alrededor del 3%, con el Brent en su nivel más débil en dos meses, mientras que el WTI se encontraba en un mínimo de tres meses.
Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: