Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. seguían bajando, mientras los inversionistas esperan la publicación de las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal.
A las 9:37 ET (13:37 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 101 puntos o un 0.3%, mientras que el S&P 500 subía un 0.4%, y el Nasdaq un 0.8%.
Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el martes, ya que los comentarios moderados de algunos funcionarios de la Reserva Federal alimentaron las esperanzas de que el banco central se acerque al final de sus subidas de tasas de interés.
El Dow, compuesto por 30 valores, cerró el lunes con una subida de 135 puntos (0.4%), el índice de referencia S&P avanzó un 0.5% y el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, subió un 0.6%.
Las actas de la Reserva Federal, en el punto de mira
La confianza en Wall Street se ha recuperado esta semana a medida que los rendimientos de la deuda pública estadounidense han disminuido, tanto por la demanda de activos refugio debido a la guerra en Oriente Medio como por los comentarios moderados de los funcionarios de la Reserva Federal a lo largo de esta semana.
Estos comentarios continuaron el martes, cuando el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, sugirió que ya no era necesario que el banco central volviera a subir las tasas de interés este año. El rendimiento del Tesoro a 10 años volvió a bajar hasta el 4.6% el miércoles.
La atención se centra ahora en la próxima publicación de las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal, en la que el Comité Federal de Mercado Abierto optó por mantener estables los costos de los préstamos.
En aquel momento, la Reserva Federal señaló que podría ser necesaria otra subida de tasas este año para ayudar a contener la inflación persistentemente elevada. El reciente cambio de tono ha sembrado la duda de que se vaya a producir otra subida, y los inversionistas buscarán algún tipo de orientación.
Precios de producción de septiembre
El miércoles habrá más comparecencias de funcionarios de la Reserva Federal, como las de Christopher Waller, Raphael Bostic y Michelle Bowman, pero la mayoría de los ojos estarán puestos en el primer gran informe de inflación de la semana, el IPP de septiembre.
La cifra principal del índice de precios al productor de septiembre subió un 2.2%, más que el 1.6% previsto para el año, y un 0.5% para el mes, más que el 0.3% previsto para agosto. El IPP subyacente subió un 2.7%, más del 2.3% previsto para el año, y un 0.3% para el mes, más del 0.2% esperado.
Exxon Mobil se alinea con Pioneer (TYO:6773)
En noticias empresariales, Exxon Mobil Corp (NYSE:XOM) ha acordado la compra de su rival Pioneer Natural Resources (NYSE:PXD) por cerca de 60,000 millones de dólares en una operación totalmente en acciones, en lo que sería la mayor adquisición realizada por una empresa en lo que va de año. Las acciones de Pioneer subieron un 1%, mientras que las de Exxon cayeron un 3.1%.
El crudo cede parte de las ganancias de la semana
Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles, pero los operadores siguen lidiando con la posibilidad de que se produzcan interrupciones en el suministro debido a la agitación en Oriente Medio.
El mercado se ha calmado notablemente después de que los dos contratos de referencia del crudo subieran algo más del 4% el lunes, pero persiste el temor al contagio político y económico de los enfrentamientos desatados por los ataques del sábado de Hamás contra Israel.
Los participantes del mercado también estarán atentos a los datos semanales de inventarios de petróleo de EE.UU. del organismo de la industria American Petroleum Institute, que se publicarán un día más tarde de lo habitual tras el feriado del lunes por el Día de Colón.
(Oliver Gray contribuyó a este artículo).