Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street tiembla: Inflación más alta de lo esperado golpea las bolsas

Publicado 15.03.2024, 08:39 a.m
Actualizado 15.03.2024, 07:38 a.m
© Reuters.

Investing.com - Las acciones estadounidenses abrieron a la baja este viernes, luego de que las lecturas de inflación más altas de lo previsto pusieron a los mercados nerviosos antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

A las 09:35 ET (13:35 GMT), el índice S&P 500 cayó 25 puntos, o un 0.5%, el NASDAQ Composite bajó 102 puntos, o un 0.6%, y elDow Jones Industrial Average bajó 50 puntos, o un 0.1%.

Las cifras persistentes de inflación vuelven a poner en juego el temor a las subidas de tasas

Los datos publicados el viernes temprano mostraron que los precios de importación de Estados Unidos aumentaron un 0.3% el mes pasado después de un salto no revisado del 0.8% en enero, en gran parte en línea con las expectativas. En los 12 meses hasta febrero, los precios de importación bajaron un 0.8% después de haber bajado un 1.3% en enero.

Los datos del gobierno de esta semana mostraron que tanto los precios al consumidor como los precios al productor aumentaron con fuerza por segundo mes consecutivo en febrero, lo que avivó la preocupación de que la Reserva Federal tenga que mantener las tasas más altas durante más tiempo para reducir la inflación.

Si bien no se espera que la Fed suba más las tasas de interés, los mercados recortaron el potencial de un recorte de tasas en junio, tras los datos calientes de inflación.

Los operadores han frenado las apuestas de un recorte de tasas en junio por parte de la Fed al 60% desde el 73% de la semana pasada, según la herramienta CME FedWatch.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Se espera ampliamente que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios la próxima semana, y el diagrama de puntos del banco central al concluir su reunión de política monetaria el próximo miércoles es ahora crucial para adivinar cuán cautelosos serán los funcionarios.

Adobe se hunde por una guía débil

Adobe Systems (NASDAQ:ADBE) bajó un 12% después de emitir una guía de ingresos para el segundo trimestre más débil de lo esperado, debido a la mayor competencia y la débil demanda de sus ofertas de inteligencia artificial.

Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA) cayó un 7.8% después de que la cadena de tiendas de belleza pronosticara ganancias para todo el año por debajo de las estimaciones de Wall Street, ya que los elevados costos de la cadena de suministro y el aumento de las promociones afectaron sus márgenes.

Las acciones de Hibbett Sports (NASDAQ:HIBB) cayeron un 5.4% después de que el minorista de ropa y calzado deportivo no cumpliera con las expectativas de los analistas para su cuarto trimestre y ofreciera una guía futura mediocre.

Las acciones de criptomonedas como MicroStrategy Incorporated(NASDAQ:MSTR) , Marathon Digital (NASDAQ:MARA) y Coinbase Global (NASDAQ:COIN) se retiraron después de que Bitcoin cayera bruscamente desde sus recientes máximos históricos.

El petróleo registra ganancias semanales récord

Los precios del petróleo bajaron el viernes, pero estaban en camino de registrar ganancias de alrededor del 4% esta semana después de un informe optimista de la AIE y una extracción mayor de la esperada en los inventarios estadounidenses, lo que sugiere una mejora de la demanda en el mayor consumidor de combustible del mundo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.5% más bajo a 80.85 dólares por barril, mientras que el contrato Brent bajaba un 0.6% a 84.94 dólares por barril, y ambos contratos retrocedían desde máximos de cuatro meses.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevó el jueves su previsión de la demanda de petróleo para 2024 por cuarta vez desde noviembre, afirmando que la demanda mundial de petróleo aumentará 1.3 millones de barriles diarios este año, 110,000 barriles diarios más que el mes pasado.

Ambos contratos se habían disparado a principios de esta semana, a sus niveles más altos desde finales de noviembre, después de una extracción inesperada de las reservas de petróleo y gasolina de Estados Unidos, lo que indicó que la demanda en el mayor consumidor de combustible del mundo estaba repuntando.

(Ambar Warrick contribuyó a este artículo.)

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.