Investing.com -- Walmart Inc (NYSE:WMT) ha registrado un aumento de las ventas mayor de lo previsto en el primer trimestre y ha elevado sus previsiones anuales, ya que los buenos resultados de su negocio de comercio electrónico y un repunte de la demanda de comestibles ayudaron a compensar el impacto de las presiones inflacionistas que afectan a otros grandes minoristas.
Los ingresos totales durante los tres meses anteriores a abril aumentaron un 7.6%, hasta 152,300 millones de dólares, superando las estimaciones de 147,800 millones de dólares.
Las ventas de las principales operaciones de Walmart en EE.UU. aumentaron hasta 103,900 millones de dólares, debido en parte a un aumento del 27% en sus operaciones de comercio electrónico, especialmente en publicidad y servicios de recogida y entrega. El grupo también registró ganancias en las ventas de comestibles, incluso en los hogares de mayores ingresos.
Un movimiento para "apalancar los gastos" también contribuyó a una expansión del 17.3% en los ingresos operativos totales, hasta 6,200 millones de dólares.
Para este trimestre, Walmart pronosticó unos beneficios de entre 1.63 y 1.68 dólares por acción, con un aumento previsto de las ventas netas del 4%. Los analistas esperaban un BPA de 1.70 dólares en el segundo trimestre.
Aun así, la empresa ha aumentado sus previsiones para todo el año, de modo que ahora prevé un BPA de 6.15 dólares (con un aumento o una disminución de 5 centavos), por encima de la previsión anterior de 5.975 dólares. La nueva previsión está en línea con el consenso.
Del mismo modo, se espera que las ventas netas para todo el año crezcan un 3.5%, mejor que la previsión anterior, que preveía un aumento del 2.5-3%.
Las acciones de Walmart subieron el jueves más de un 0.43%. Puedes consultar cuál es el potencial que tienen las acciones en InvestingPro.
Según Damian Nowiszewski, de Investing.com, Walmart se enfrenta al reto de mantener los precios bajos incluso cuando la inflación amenaza con aumentar los costos de los insumos. Según las estadísticas de DataWeave, que analizó los precios desde principios de 2022 hasta febrero de 2023, los precios medios de Walmart para una cesta seleccionada de casi 600 productos aumentaron solo un 3%. Esto está por debajo tanto de la tasa media de inflación como de los competidores más cercanos de Walmart, señaló Nowiszewski.
A principios de esta semana, sus rivales Target (NYSE:TGT) y Home Depot (NYSE:HD) registraron ventas por debajo de las estimaciones de Wall Street, ya que la preocupación por el costo de la vida llevó a muchos compradores a frenar los gastos no esenciales.
Los analistas de Citi dijeron que el "fuerte" batido de los pronósticos de Walmart y el aumento "deberían impulsar la acción al alza".
Los analistas de Stifel dijeron que los resultados fueron "sólidos, con un modesto aumento de la orientación notable, ya que viene después del 1T24".
"Aunque el BPA revisado es coherente con el consenso, prevemos que el EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) de consenso aumente entre un 1% y un 2%, y que las acciones tengan un comportamiento similar", escribieron los analistas.
(Información adicional de Senad Karaahmetovic)