Por Sam Boughedda
Las acciones de Walt Disney (NYSE:DIS) cayeron el lunes, más de un 3.5%, después de que la secuela de Avatar se estrenara con unas ventas de entradas por debajo de las elevadas previsiones.
La película recaudó 134 millones de dólares en su fin de semana de estreno en las taquillas nacionales, por debajo de los 175 millones de dólares que habían previsto los analistas del sector, mientras que también se situó justo por debajo del rango de entre 135 y 150 millones de dólares previsto por Disney.
Las acciones de Disney cotizan actualmente en torno a los 86.90 dólares, tras abrir la sesión por encima de los 90 dólares por acción.
Tras conocerse la noticia, los analistas de Benchmark señalaron que los 134 millones de dólares en ventas de entradas en el fin de semana de estreno nacional "no alcanzaron las estimaciones de seguimiento basadas en la venta anticipada de entradas, que habían proyectado que la película ganaría entre 150 y 175 millones de dólares en Norteamérica."
"La película, que se rodó en 3-D y se proyectó en más de 1,500 pantallas IMAX en todo el mundo, obtuvo 57.1 millones de dólares en China, un resultado que Disney calificó de decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta el éxito arrollador de la primera película de la franquicia en China", añadieron.
Se dice que el decepcionante resultado en el país asiático se debe a que el público se quedó en casa o por miedo a contraer el COVID-19, a pesar de que las salas de cine estaban abiertas.
"Esta vez, el público chino se ha quedado en casa por miedo a contraer la enfermedad. Hace 10 días, sólo un 35% de los cines de China estaban abiertos, debido a las estrictas medidas de confinamientos del gobierno para reducir a cero el número de nuevos casos de Covid-19 en el país, pero cerca del 80% estaban abiertos para el estreno de la película", afirman los analistas.
Tony Chambers, director mundial de distribución teatral de Disney, declaró: "El problema es que nadie quiere ir al cine, porque les han dicho que el Covid es extremadamente peligroso".
"Aunque los cines están abiertos, no hay muchas ganas de ir a verlos".