Warren Buffett va por la continuidad: Apple domina cartera de Berkshire Hathaway

Publicado 06.05.2024, 11:16 a.m
© Reuters
US500
-
CVX
-
BAC
-
KO
-
AAPL
-
AXP
-

Investing.com - En el mundo de la bolsa, hay pocos nombres que despierten tanto respeto y admiración como el de Warren Buffett, el legendario inversionista y director general de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa). El pasado sábado, el conglomerado abrió una vez más sus libros y presentó los últimos desarrollos de su cartera de acciones para el primer trimestre de 2024.

Lo que se puso de manifiesto rápidamente es que Berkshire Hathaway sigue apostando por la continuidad. Las cinco principales participaciones de la empresa se mantuvieron sin cambios, aunque hubo una modificación en una de las posiciones clave: Apple.

En el primer trimestre de 2024, Berkshire redujo su participación en Apple (NASDAQ:AAPL) en un 13%. Un paso que no pasó desapercibido, especialmente porque este ya era el segundo trimestre consecutivo en el que Berkshire reducía sus acciones de Apple. Sin embargo, Apple sigue siendo la posición indiscutible del portafolio del conglomerado, con un valor de participación de alrededor de 135 mil millones de dólares.

El propio Warren Buffett comentó la decisión en la asamblea general anual de Berkshire en Omaha. Sugirió que la venta tenía motivos fiscales, después de haber obtenido considerables ganancias.

A pesar de la venta parcial, Buffett siguió elogiando a Apple y pronosticó que era muy probable que Apple siguiera siendo la mayor participación de Berkshire al final del año.

Aparte de Apple, las otras principales participaciones de Berkshire son American Express (NYSE:AXP), Bank of America (NYSE:BAC), Coca-Cola (NYSE:KO) y Chevron (NYSE:CVX). Estas cinco posiciones representan juntas alrededor del 75% de la cartera total de acciones de la empresa.

La propia acción de Apple subió con fuerza la semana pasada, después de que el gigante i anunciara recompras de acciones de alcance histórico. Sin embargo, Apple tuvo que experimentar una disminución en las ventas totales y en las ventas de iPhone. Sin embargo, un robusto negocio de servicios y el éxito de ventas de nuevos modelos de portátiles hacen que Apple sea optimista para los próximos meses. Tras cinco retrocesos de ventas en seis trimestres, se ha tocado fondo, dijo el director ejecutivo Tim Cook a la agencia de noticias Reuters. Para el trimestre en curso, se prevé un crecimiento de un dígito bajo. Desde principios de año, la acción ha registrado una pérdida del 1,16%. En comparación, el S&P 500 ha registrado un aumento de más del 8% en el mismo período.

Sin embargo, Buffett no parece encontrar en este momento oportunidades de inversión convincentes. Las reservas de Berkshire Hathaway siguen creciendo y, al final del primer trimestre, ascienden a unos 189 mil millones de dólares. Buffett incluso insinuó que estas reservas podrían seguir creciendo y superar la marca de los 200 mil millones de dólares. El inversionista estrella dijo: "Sólo lo gastaremos en algo que tenga un bajo riesgo y pueda reportarnos mucho dinero".

Las reflexiones de Buffett sobre su sucesión también fueron tema de conversación. Enfatizó que le gustaría darle a su sucesor designado, Greg Abel, la última palabra en las decisiones de inversión, pero la decisión final recae en el consejo de administración de Berkshire. Sin embargo, el hombre de 93 años todavía no quiere pensar en la jubilación. "No sólo espero que vengan el próximo año, sino también que yo venga", dijo para concluir.

Para los inversionistaes que quieran seguir los pasos de Buffett, existe la estrategia "Lo mejor de Buffett", que se basa en las acciones del portafolio de Berkshire. Mediante una cuidadosa selección de menos, pero prometedoras acciones, esta estrategia compuesta por nuestra IA ha superado al S&P 500 en un impresionante 149% en los últimos diez años.

Actualmente, la cartera de la estrategia "Lo mejor de Buffett" incluye 13 acciones, entre las que se encuentran nombres conocidos como American Express, DaVita (NYSE:DVA), Apple y T-Mobile US (NASDAQ:TMUS). Y si quieres saber qué otras nueve acciones están incluidas en esta estrategia, puedes hacerte con todas nuestras seis estrategias bursátiles basadas en IA, que han demostrado superar al S&P 500.

Para ello, aproveche la oferta actual y acelere la rentabilidad de su cartera con un descuento exclusivo para InvestingPro. Simplemente introduzca el código de descuento PROTRADER al final de su pedido y ahorre hasta un 50%. Porque, ¿quién no quiere invertir como Warren Buffett? Haga clic aquí y no olvide el código de descuento.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.