Wells Fargo redujo sus objetivos de precio para las empresas minoristas Dollar General (NYSE:DG) y Dollar Tree (DLTR) en un mensaje a sus clientes el martes, mencionando las crecientes preocupaciones sobre las operaciones de negocio principales de las empresas, a pesar de que podría haber actualizaciones mejores de lo esperado para el segundo trimestre (Q2).
La entidad financiera redujo los precios objetivos de ambas empresas a 130 dólares, frente a 145 dólares para Dollar General, y a 160 dólares para Dollar Tree. Siguieron asignando una calificación de "Igual ponderación" a DG y de "Sobreponderar" a DLTR.
Wells Fargo indicó que tanto Dollar General como Dollar Tree se enfrentan a desafíos considerables a medida que se acercan a la publicación de sus resultados financieros del segundo trimestre, con bajas expectativas de los inversores y riesgos crecientes para sus proyecciones financieras para el año 2024.
"DG y DLTR cotizan actualmente muy por debajo de sus precios máximos recientes, ya que la mayoría de los inversores reconocen los riesgos para las proyecciones financieras para 2024", escribieron los analistas de Wells Fargo.
Señalaron que se prevé que las ventas del segundo trimestre en las tiendas abiertas durante al menos un año sean débiles. Esto se debe a la preocupación por el gasto de los consumidores con menores ingresos y a un débil comportamiento en el mes de julio, que puede afectar a la segunda mitad del año.
Además, identificaron como problemas persistentes los crecientes riesgos para los márgenes de beneficio debidos a los cambios en la mezcla de productos vendidos, los esfuerzos en curso para reducir las pérdidas de inventario y la creciente competencia.
Wells Fargo observó que, aunque Walmart (WMT) y Target (TGT) comunicaron beneficios que superaron las expectativas y proporcionaron actualizaciones positivas sobre los consumidores, estos resultados podrían no reflejar el rendimiento futuro de las tiendas de dólar.
"El aumento de la cuota de mercado de Walmart parece estar fortaleciéndose debido a su importante apoyo de los proveedores", afirmaron los analistas. También mencionaron que el exitoso atractivo de Walmart para los hogares con mayores ingresos y su modelo de negocio integrado en línea y en las tiendas le dan una clara ventaja competitiva.
Aunque las expectativas para Dollar General y Dollar Tree son bajas, Wells Fargo advirtió de que los problemas del negocio principal podrían continuar incluso si los resultados financieros del segundo trimestre se alinean con las previsiones.
"Atraer de nuevo el interés de los inversores a corto plazo parece difícil", señalaron los analistas.
El mensaje también destacaba preocupaciones específicas para Dollar General, aludiendo a "cuestiones fundamentales" y a la vulnerabilidad de la empresa ante la nueva normativa laboral.
Las perspectivas de Wells Fargo son más cautelosas para Dollar General en comparación con Dollar Tree, que, a pesar de sus retos, todavía se considera que tiene cierto valor de inversión en su evaluación.
Este artículo ha sido producido y traducido con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.