📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Ya llega la temporada de resultados: Multiplique ganancias en un 'listón muy alto'

Publicado 10.07.2024, 03:38 a.m
© Reuters
C
-
BAC
-
JPM
-
WFC
-
MS
-
BLK
-

Invesing.com - Este viernes comienza de forma oficial la temporada de presentación de resultados empresariales, cuyo pistoletazo de salida viene siempre de la gran banca estadounidense. Y ojo porque según Jean-Paul van Oudheusden, analista de mercados de eToro, "el listón está muy alto".

"Con Wall Street y las expectativas de beneficios en niveles récord, cada vez es más difícil cumplir las expectativas y continuar el rally", señala el analista de eToro.

Los bancos darán el pistoletazo de salida: BlackRock (NYSE:BLK), Citigroup (NYSE:C), JPMorgan (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC) presentarán sus resultados el viernes, seguidos por Goldman Sachs (NYSE:GS) el lunes y Bank of America (NYSE:BAC) y Morgan Stanley (NYSE:MS) el martes.

"Sus resultados trimestrales revelarán cómo le ha ido al sector en un entorno de tipos de interés elevados y menor crecimiento. Se espera que las empresas financieras ocupen el séptimo lugar de los 11 sectores del S&P 500, con un crecimiento previsto de los beneficios del 4,2% en el segundo trimestre", señala Jean-Paul van Oudheusden.

"Para el conjunto del S&P 500, la expectativa es que registre un crecimiento de los beneficios de más del doble de esa tasa, un 8,8%, que se acelerará hasta alcanzar los dos dígitos a partir del cuarto trimestre", añade este experto.

¿Y Europa?

"En comparación, para el STOXX 600 europeo se prevé un crecimiento de los beneficios del 1,4% en el segundo trimestre (de ser cierto, sería el primer dato positivo desde el primer trimestre de 2023), y del 10,1% en el tercer trimestre, aunque ambas cifras se han revisado recientemente a la baja desde el 3,1% y el 11,9%, respectivamente, debido a la incertidumbre política", concluye el analista de eToro.eToro

Para InvestingPro: Disfrute, entre otros muchos servicios de valor añadido, de una experiencia 100% sin anuncios, acceda a más de 100 parámetros fundamentales, sugerencias de estrategias ganadoras...

Para InvestingPro+: Añada más valor a sus operaciones con, entre otros, más de 1.200 parámetros fundamentales, historial de datos financieros de 10 años, valores con más de 14 modelos financieros probados...

Usted puede suscribirse a estos planes, con descuentos exclusivos. Todos los planes llevan incorporado el cupón INVESTINGPRO1 para sumar HASTA UN 10% DE DESCUENTO EXTRA a todas las promociones:

¡Aproveche estos DESCUENTOS por tiempo limitado!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.