Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Ya llegan los lobos de Wall Street: ¿Nuevos máximos en S&P 500 y Nasdaq 100 hoy?

Publicado 30.01.2024, 06:08 a.m
Actualizado 30.01.2024, 06:08 a.m
© Investing.com

Investing.com - Estamos ante una de las semanas más importantes del primer trimestre independientemente de las reuniones de la Fed o el BCE de los últimos días, por lo que hay altas probabilidades de que podamos ver nuevos máximos del S&P 500 y el Nasdaq 100 en las próximas horas.

Así lo explica Juan José del Valle, responsable de análisis de Activotrade AV. A continuación detallamos los puntos más candentes del análisis de este experto:

Las compañías que han impulsado más al mercado durante el último año han sido las relacionadas con fabricantes de chips o semiconductores. De hecho, ha sido tal el crecimiento de todas ellas que Nvidia se cuela ya en el Top de compañías que superan el trillón de dólares de capitalización del S&P500.

ASML es la tercera mayor compañía de Europa por capitalización y las 7 magníficas (Microsoft (NASDAQ:MSFT), Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia (NASDAQ:NVDA), Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Meta (NASDAQ:META) y Tesla (NASDAQ:TSLA)) ya pesan más de un 25% del S&P 500 hoy, por lo que es de esperar que los resultados de cualquiera de estas empresas pueda repercutir al mercado durante los próximos días.

—---

¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

—---

Rentabilidades del sector de semiconductores

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras que el S&P500 y Nasdaq 100 han subido cerca de un 25% y 54% respectivamente el año pasado, el sector de semiconductores o fabricantes de chips (SOX) lo hacía cerca de un 65%. Y, a corto plazo, no parece querer agotarse ese movimiento.

AMD (NASDAQ:AMD) puede ser la guinda del pastel después de ASML (AS:ASML) y TSMC

Las últimas semanas hemos tenido un positivo anticipo con los resultados de ASML (mayor compañía con máquinas de fotolitografía) y TSMC (mayor fabricante de chips del mundo), las cuales han subido cerca de un 13% desde la presentación de sus cuentas.

AMD: Espera unos ingresos durante este último trimestre fiscal de alrededor 6.100 MM $ (+8% anual). La compañía ya anunció un nuevo procesador (Ryzen 8040 e Instinct MI300) el cual tiene buenas expectativas. Aunque todos los segmentos se sitúan con unos ingresos medios en torno a 1.400 MM$, se espera que la fuerte presencia del negocio de centro de datos beneficie este trimestre gracias al impulso y aprovechamiento de las nuevas CPU.

Microsoft, Alphabet, Meta o Amazon, negocio de la nube a la publicidad

MSFT: Ha comenzado este año sustituyendo a Apple como empresa más valiosa del mercado apostando por la inteligencia artificial (IA) y computación en la nube. Las previsiones apuntan a un beneficio por acción inferior al del primer trimestre de 2024 (2,77$ vs 2,99$). A pesar de ello, esperan incrementar sus ingresos en este trimestre un 8% aproximadamente situándolo alrededor de los 61.000 MM $.

GOOGL: Se espera un aumento del 12% en los ingresos hasta los 85.260 MM $ de la compañía con un aumento de más del 50% en los beneficios por acción. El negocio de Youtube, publicidad y Cloud siguen siendo clave para la compañía.

META: Durante los últimos tres trimestres ha batido las estimaciones de BPA como muestra el gráfico siguiente. Pero el crecimiento de los ingresos se podría debilitar un poco durante el último trimestre, ligeramente por encima del 20%. Aún así, se espera un crecimiento del EBITDA de más del 34% debido a la reducción de costes y despidos que ha realizado durante el último año.

AMZN: La evolución de sus ingresos es positiva, mientras que el trimestre pasado, las ventas se situaron alrededor de 143.000M$. Para este trimestre, se espera que se sitúen alrededor de 166.000M$, a pesar de la coyuntura económica actual. El comportamiento del valor continúa siendo positivo, aun así, todavía necesita de un 17% de rentabilidad adicional para lograr superar los máximos históricos cerca de los 188 $.

¿Conseguirá Apple diversificar su fuente de ingresos?

APPL: Lo más importante será la evolución de las ventas de iPhone (su producto estrella), la cual ha provocado en los últimos meses rebajas en el precio objetivo de la misma, llevando a movimientos laterales durante los últimos seis meses, sin conseguir romper los techos históricos alrededor de 200$.

Para este trimestre, el consenso espera unos ingresos alrededor de los 117.000 MM $, valores similares a los del mismo periodo del año pasado, a pesar de las noticias negativas provenientes de Asia respecto a sus ventas.

—---

¡Llévate un REGALO SORPRESA! Inscríbete GRATIS a este webinar y te daremos un obsequio después de tu asistencia. HAZ CLIC AQUÍ

Webinar gratuito

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.