Por Dhirendra Tripathi
Investing.com – Las acciones de Zoom (NASDAQ:ZM) Video caen más de un 3% la mañana de este lunes, un día después de que la compañía anunciara un acuerdo en acciones para comprar el proveedor de software de servicio al cliente basado en la nube Five9.
Se espera que la adquisición mejore la presencia de Zoom entre los clientes empresariales y ayude al servicio de chat en video a introducirse en el mercado de centros de atención de 24,000 millones de dólares.
Five9 es un pionero del software de centros de atención basado en la nube. Su centro de atención Cloud ofrece aplicaciones que permiten la gestión de las interacciones con los clientes a través de muchos canales.
Esta adquisición contribuye a la creciente popularidad del sistema telefónico basado en la nube de Zoom que ofrece una alternativa digital a los sistemas telefónicos tradicionales en las oficinas, explica la compañía.
Como parte del acuerdo, los accionistas de Five9 recibirán 0.55 acciones de Zoom por cada acción de Five9, Inc. Esto representa un precio por acción de 200.28 dólares para las acciones de Five9.
Las acciones de 5Nine cerraron en 177.60 dólares el viernes y suben un 7.4% antes de la apertura de hoy.
Ésta es la segunda adquisición de Zoom en menos de tres semanas. El 29 de junio, anunció la compra de la alemana Karlsruhe Information Technology Solutions, una startup que desarrolla soluciones de traducción automática en tiempo real.
Zoom es una de las estrellas más brillantes nacidas de la pandemia, cuando la mayoría del trabajo se trasladó a los hogares y su infraestructura de sencilla interfaz para las videollamadas en tiempo real en su mayoría gratuitas se ganó rápidamente a millones de usuarios confinados en casa.