MÉXICO DF, 15 abr (Reuters) - La firma inmobiliaria mexicana GICSA podría lanzar en mayo una oferta pública inicial (OPI) de acciones en el mercado local por alrededor de un 32 por ciento de su capital social, de acuerdo con un prospecto divulgado el miércoles por la Bolsa Mexicana de Valores.
La empresa, que construye y opera desarrollos residenciales de alto precio y exclusivos centros comerciales y de oficinas en México, dijo en el prospecto preliminar que buscará hacer su oferta global simultáneamente en México, Estados Unidos y otros mercados internacionales.
El prospecto establece el mes de mayo como probable mes de la oferta, pero no incluye más detalles.
Sin embargo, la compañía dijo que su capital social, de 531.5 millones de pesos (35 millones de dólares) al 23 de enero, está actualmente representado por 1.166 millones de acciones ordinarias, y que de ser suscrita la totalidad de las acciones de la oferta su capital estaría representado por 1,544 millones de acciones.
El nuevo número de acciones es alrededor de un 32 por ciento superior respecto al actual, de acuerdo con cálculos de Reuters.
La firma dijo que al cierre del 2014 obtuvo ingresos por 3,503 millones de pesos, con una utilidad neta consolidada de 1,306 millones de pesos y pasivos totales por 20,447 millones de pesos.
GICSA prevé usar lo recaudado para capital de trabajo y fines corporativos generales, con tres cuartas partes del dinero para la construcción, adquisición y desarrollo de 14 proyectos, y el resto para el pago de pasivos.
El coordinador de la emisión será J.P. Morgan y los intermediarios de la colocación serán las casas de bolsa Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe y Actinver, con la también local casa de bolsa Vector como colíder.
(1 dólar = 15.2246 pesos mexicanos) (Reporte de Tomás Sarmiento / REUTERS GB)