(Agrega resultado de partido del Real Madrid, agrega procedencia)
BARCELONA, 7 ene (Reuters) - Barcelona derrotó 3-0 como local el domingo al Levante, con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, para continuar su marcha imparable en la Liga española de fútbol.
Messi abrió la cuenta a los 12 minutos tras una combinación con Jordi Alba. La anotación del argentino sepultó tempranamente todo intento de la visita por rescatar un buen resultado.
El uruguayo Suárez, a los 38, aumentó el marcador con un remate de volea. El último gol del encuentro lo marcó el brasileño Paulinho cuando ya se jugaba tiempo de descuento en la segunda parte, tras una gran jugada de Messi.
El Barca aumentó así su invicto en el torneo para liderar la tabla con 48 puntos en 18 partidos, nueve unidades más que el Atlético de Madrid, que marcha segundo y que el sábado venció 2-0 al Getafe.
Más tarde, el Real Madrid continuó la titubeante defensa del título con un empate 2-2 ante el Celta de Vigo, resultado que deja al equipo "merengue" cuarto en la clasificación con 32 puntos, 16 unidades detrás del Barcelona.
El Real Madrid parecía encaminarse a una segunda derrota consecutiva tras su vergonzosa caída por 3-0 ante el Barca, luego de que Daniel Wass superó al portero Keylor Navas para poner en ventaja al Celta a los 33 minutos.
Gareth Bale respondió instantáneamente y anotó dos veces en tres minutos para dejar en ventaja al campeón antes del mediotiempo, pero el Celta volvió a la carga de la mano de Zinedine Zidane. Iago Aspas desperdició un penal antes de que Maxi Gómez empatara con un cabezazo en el minuto 82. (Escrito por Manuel Farías y Carlos Aliaga vía Mesa de Edición en Español)